Acumulación o confrontación de cargos, funciones y horas

La acumulación de funciones es el trámite que deben realizar:

• los docentes que tienen más de 48 horas (o más de 50 horas por indivisibilidad de la carga horaria) en la DGES;
  • los funcionarios que poseen cargos de docencia directa e indirecta o cargos docentes y no docentes dentro de la DGES;
  • los docentes que poseen más de un cargo dentro de ANEP
  • los docentes que tienen más de un cargo en la Administración Pública.

Corresponde iniciarlo en el organismo en el que se eligieron horas o cargos en última instancia, por lo que solo deben presentarlo en Secundaria los funcionarios que tomaron sus últimas horas en este subsistema. Se realiza a través del Portal de Servicios | Menú general | Acumulaciones.

Cómo realizar el trámite

1. Completar los siguientes formularios:

• Declaración de Situación Funcional a la fecha (Fórmula 169A)
  • Formulario C (declaración de horarios dentro de ANEP)
  • Formulario de Fundamentación (si excede las 50 horas dentro de ANEP. Se solicita en la Coded o en Departamento Docente, según corresponda)
  • Constancia Presupuestal (si tiene otro cargo fuera de ANEP)

Si el funcionario tiene actuación continua, no ha modificado sus cargos, no supera el total de horas de la última acumulación aprobada ni excede las 50 horas, debe realizar la confrontación de horarios, para lo que debe presentar:

• Declaración de Situación Funcional a la fecha (Fórmula 169C)
  • Formulario C
  • Constancia Presupuestal (si tiene otro cargo fuera de ANEP)

2. Hacer firmar y sellar los formularios por las autoridades pertinentes.

3. Adjuntar en formato pdf los formularios completos, debidamente sellados y firmados al Portal de Servicios | Menú general | Acumulaciones.

4. Consultar el estado del trámite en Secundaria en el espacio “Mis Reclamos" del Portal de Servicios.

5. Una vez confirmado en la DGES, verificar su estado en el Portal de ANEP ingresando el número de cédula sin puntos ni guiones como usuario y contraseña.

Formularios

Oficina encargada