Pasar al contenido principal

Capacitaciones

Curso virtual dirigido a funcionarios/as no docentes de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país que desempeñan funciones administrativas, técnicas y/o profesionales, que cumplan los requisitos establecidos y posean conocimientos previos en manejo de Planilla electrónica Calc o Excel nivel básico. El objetivo del curso es preparar en técnicas intermedias para la realización de cálculos y manejo de datos utilizando el aplicativo Excel.

Modalidad: virtual (asincrónico / sincrónico) | 15 horas virtuales (tres semanas) 

Fechas / Horarios:

  •  Etapa inicial de Familiarización con el uso de la Plataforma educativa: del 3 al 6 de octubre de 2024. 
  • Desarrollo de Módulos Temáticos: del 7 al 27 de octubre de 2024. 
  • Encuentros sincrónicos por ZOOM: jueves 19:00 a 20:00 hs; 10, 17 y 24 de 2024. 

Lugar: Plataforma para webconferencias ZOOM y Plataforma educativa del Departamento de Formación. 

REQUISITOS:

 Poseer conocimientos previos en manejo de Planilla electrónica Calc o Excel nivel básico.

 Tener disponibilidad horaria para realizar el curso virtual. 

Contar con conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de escritorio de trabajo, procesador de texto, Internet y correo electrónico.

 Contar con el programa Microsoft Excel (versiones 2007 a 2016) instalado en el equipo de trabajo. 

Acceder a un equipo (computadora o laptop) con conexión a Internet, cámara web y micrófono. Si bien se puede, no se aconseja utilizar teléfonos celulares para realizar el seguimiento del curso dado que no presentan la misma practicidad que un equipo de escritorio y también puede dificultarse la visualización de las opciones en pantalla. 

Poseer cuenta de correo electrónico personal activa (de uso frecuente). 

Contar con funcionalidades y aplicaciones instaladas en el equipo de trabajo: Navegador web (Mozilla, Internet Explorer o Chrome, entre otros), Adobe Flash Player para visualizar videos, Acrobat Reader o similar para visualizar archivos pdf. Otros: Java funcionando y Cookies activas. 

Cierre de inscripciones: 22 de setiembre de 2024.

 Formulario de inscripción: AQUÍ. 

Leer la convocatoria 

 

El curso virtual se encuentra dirigido a funcionarios/as de los diferentes escalafones de la ANEP de todo el país, con el objetivo de promover la salud bucal y mejorar la calidad de vida del funcionariado.

Modalidad: virtual (asincrónico / autogestionado) | 10 horas virtuales (dos semanas) 

Fechas / Horarios: 

  • Etapa inicial de Familiarización con el uso de la Plataforma educativa: del 3 al 6 de octubre de 2024.
  • Desarrollo de Módulos Temáticos: del 7 al 20 de octubre de 2024. 

Lugar: Plataforma para webconferencias ZOOM y Plataforma educativa del Departamento de Formación: https://capacitacion.anep.edu.uy/moodle/ 

Cierre de inscripciones: 22 de setiembre de 2024. 

Formulario de inscripción: AQUÍ. 

Leer la convocatoria

Seminario web dirigido a funcionarios/as de todos los escalafones y grados de la ANEP de todo el país, con el objetivo de contribuir al conocimiento en la actuación frente a situaciones de emergencia y urgencia, conocer medidas de prevención y brincar conocimiento sobre protocolos accidentes y manuales de primeros auxilios.

Detalles:

Fecha: Martes 8 de octubre de 2024. 

Horario: 9:00 a 11:00 hs.

 Lugar: Plataforma ZOOM.

 Responsables: Dra. Fabiana Carbajal y Dra. Leticia Reboa.

 La actividad requiere de inscripción previa. 

Cierre de inscripciones: 22 de setiembre de 2024 

Formulario de inscripción AQUÍ. 

Leer la convocatoria .

El Departamento de Formación de la Dirección Sectorial de Gestión Humana de CODICEN comunica a funcionarios/as de la Administración Nacional de Educación Pública de todo el país, que cumplen funciones de gestión coordinando o dirigiendo equipos de trabajo, técnicos y profesionales de todas las áreas, que hasta el 12 de septiembre 2024 se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso virtual.

Preinscripciones por formulario web

Más información

 

Curso virtual dirigido a funcionarios/as de todos los escalafones de la Administración Nacional de Educación Pública, de todo el país, con el objetivo de brindar información sobre el estrés laboral y el síndrome de Burnout para su identificación oportuna, y proporcionar herramientas hacia el bienestar emocional. 

GRUPO 2 

Modalidad: virtual (asincrónico / sincrónico) | 10 horas virtuales 

Fechas y horarios:

Etapa inicial de Familiarización con el uso de la Plataforma educativa: del 19 al 22 de septiembre de junio de 2024. 

Desarrollo de Módulos Temáticos: del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2024. 

Encuentros virtuales sincrónicos por ZOOM: jueves 26 de setiembre y 3 de octubre de 2024; de 19:00 a 20:00 hs.

Lugar: Plataforma para webconferencias ZOOM y Plataforma educativa del Departamento de Formación: https://capacitacion.anep.edu.uy/moodle/

Cierre de inscripciones: 5 de septiembre de 2024. 

Formulario de inscripción: AQUÍ. 

Convocatoria 

Curso virtual dirigido a funcionarios/as de la ANEP de todo el país que realizan tareas de gestión y de docencia indirecta, con el objetivo de lograr que los participantes desarrollen sus potencialidades y fortalezcan sus competencias para trabajar en equipo efectivamente.

 GRUPO 2

Modalidad: virtual (asincrónico / sincrónico) | 10 horas virtuales

Fechas y horarios: 

Etapa inicial de Familiarización con el uso de la Plataforma educativa: del 19 al 22 de septiembre de junio de 2024. 

Desarrollo de Módulos Temáticos: del 23 de septiembre al 6 de octubre de 2024. 

Encuentros virtuales sincrónicos por ZOOM: viernes 27 de setiembre y 4 de octubre de 2024; de 18:00 a 19:00 hs. 

Lugar: Plataforma para webconferencias ZOOM y Plataforma educativa del Departamento de Formación: https://capacitacion.anep.edu.uy/moodle/ 

Cierre de inscripciones: 5 de septiembre de 2024. 

Formulario de inscripción: AQUÍ. 

Convocatoria 

Curso virtual dirigido a funcionarios/as de centros educativos y dependencias de la ANEP de todo el país, que cumplen tareas de atención al público o docencia, con el objetivo de introducir a la Lengua de Señas Uruguaya para permitir la comunicación o relacionamiento en situaciones cotidianas con personas que presentan discapacidad auditiva. 

GRUPO 2 

Modalidad: virtual (asincrónico / autogestionado) | asimilable a 40 horas virtuales

Fechas / Horarios: Encuentro sincrónico inicial de presentación: martes 2 de octubre de 2024, de 18:00 a 19:00 hs por Google Meet.

 Desarrollo de módulos temáticos: del 2 al 29 de octubre de 2024. Prueba de evaluación del curso: plazo de realización 29 de octubre de 2024, en plataforma ELdeS. 

Lugar: plataforma educativa ELdeS.

Cierre de inscripciones: 10 de septiembre de 2024 

Formulario de inscripción: AQUÍ. 

Convocatoria

Seminario web dirigido a funcionarios/as no docentes y docentes en docencia indirecta de la ANEP de todo el país, con el objetivo de conocer detalles de relaciones públicas imprescindibles y proporcionar conocimientos de ceremonial y protocolo para brindar la atención que requieren los invitados.

GRUPO 1 

Modalidad: virtual (webconferencia) 

Detalles: 

Fecha: Miércoles 25 de septiembre de 2024 

Horario: 10:00 a 12:00 hs. 

Lugar: ZOOM y Plataforma Educativa de Formación 

Responsable: Téc. Isabel Jorge Osaba. Técnico en Comunicación Social. Técnico en Relaciones Públicas.

La actividad requiere de inscripción previa.

Cierre de inscripciones: 9 de septiembre de 2024 

Formulario de inscripción AQUÍ. 

Convocatoria

Conversatorio web dirigido a docentes y técnicos de la ANEP de todo el país, con el objetivo de analizar la construcción del vínculo familia-centro de educación inicial y su incidencia en el desarrollo infantil. 

GRUPO 1 

Modalidad: virtual (webconferencia) 

Detalles:

Fecha: Lunes 30 de septiembre de 2024

Horario: 10:00 a 11:30 hs.

 Lugar: ZOOM y Plataforma Educativa de Formación 

Responsable: Mag. Cecilia Llugain, División Salud Estudiantil, Dirección Sectorial de Salud, CODICEN - ANEP.

La actividad requiere de inscripción previa.

Cierre de inscripciones: 12 de septiembre de 2024 

Formulario de inscripción AQUÍ.

 

Reglamento de capacitaciones

 

Contacto

Jefa de Sección: Licenciada en Psicología Elena De Bón.

Oficina: Juncal 1395, Montevideo. 

Teléfono: 29162988 Int 213

Celular: 099 058 394

Correo: capacitaciones@ces.edu.uy