Pasar al contenido principal

RC 25/01/14 OFICIO Nº 167/2014

OFICIO No. 167/14

R.C: 25/01/14        

RR                          

Montevideo, 8 de mayo de 2014

SEÑOR DIRECTOR O JEFE DE ..................................................................................................

 

         Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión de fecha 08 de mayo de 2014, dictó la siguiente Resolución:

 

         “VISTO: La necesidad de desarrollar acciones que permitan la mejora y la profundización de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, resignificando distintos proyectos de apoyo a los estudiantes de mayor vulnerabilidad;

          RESULTANDO: que el Proyecto Liceos con Tutorías y PCP apunta a ese objetivo y que en el año 2014 se implementa en 110 liceos a nivel de todo el país, se entiende fundamental fortalecer la formación de los docentes que se desempeñan como Tutores;

          CONSIDERANDO: 1) que la modalidad de trabajo en tutorías requiere un enfoque metodológico específico;

                                         2) que consecuentemente, se entiende necesario realizar una instancia de formación profesional que posibilite el abordaje de temáticas relevantes para la experiencia, potenciando la labor docente;

                                        3) que el objetivo es brindar un curso de calidad en cuanto a sus contenidos y en relación a la concepción de tutoría, atendiendo intereses y necesidades de los docentes involucrados;

                                         4) que de fs. 1 a 2 de obrados se adjunta el texto con la fundamentación, objetivos y propuesta del curso;

           ATENTO: a lo expuesto;

           EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:

           Aprobar el curso orientado a los profesores tutores del Proyecto “Liceos con tutorías y PCP” y su propuesta de diseño, que luce de fs. 1 a 2 de obrados el cual forma parte de la presente resolución..”

 

FIRMADO POR: DRA. MARÍA BEATRIZ BELLO. - Secretaria General.-

 

 

Liceo con Tutorias y PCP

 

Tipo de norma