Proyectos de Introducción a la Investigación en aulas del CES

Desde el Consejo de Educación Secundaria, nos complace presentar el libro que surge del Primer Concurso de Proyectos de Introducción a la Investigación en aulas del CES, en su sexta edición, correspondiente al año 2019.

Proyectos de Introducción a la Investigación en aulas del CES

Con el objetivo de promover la comunicación en ciencias y desarrollar la competencia de lectura y escritura, desde el año 2014 las Inspecciones de Asignatura del sector Ciencias Naturales, organizan dicha publicación que reúne los informes de los diez proyectos ganadores seleccionados en la instancia Nacional para que puedan ser parte de este libro.

¡Felicitamos a docentes y estudiantes que participaron en esta edición! Valoramos el compromiso de los docentes en la búsqueda de otras formas de aprender, demostrando una vez más que el trabajo en Proyectos motiva a los estudiantes y brinda mejores resultados educativos.

Agradecemos a los compiladores de este libro Dra. Claudia Cabrera, Prof. Andrés Hirigoyen y Prof. Raisa López. Al profesor Héctor Roldós que participó en el proceso de selección de los informes, a las profesoras Fabiana Farías y María José Neves por la edición de los abstracts, al Msc. Lic. Gustavo Riestra y a la Mag. Prof. Virginia Gasdía por la colaboración desde la organización de los Clubes de Ciencias para que los estudiantes pudieran participar en la Feria Nacional, al Prof. Richard Delgado del Espacio de Educación y Tecnología del CES, al Prof. Daniel Gastelú por el diseño de portada y a todos los Inspectores de asignatura organizadores de este Concurso.

Descargar libro