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Solicitud de licencias por adopción, maternidad y lactancia

Las solicitudes de licencia por adopción, por maternidad y por lactancia no se tramitan a través del Banco de Previsión Social, como el resto de las licencias médicas, sino en la Dirección General de Educación Secundaria mediante el procedimiento que se detalla a continuación. 

Cómo realizar el trámite

1) Enviar un correo a maternidadlactanciaadopcion@ces.edu.uy con los siguientes datos:

  • nombre y apellido;
  • cédula de identidad;
  • teléfono de contacto;
  • tipo de licencia: maternidad, lactancia, adopción;    
  • lugares de trabajo, con el detalle de cargos y horas, así como la carga horaria total designada para el año lectivo en la DGES;
  • fecha de inicio de la licencia (en caso de carecer de este dato, en las licencias por maternidad se considerará que dará comienzo una semana antes de la fecha probable de parto establecida en la documentación presentada).

Asimismo, adjuntar escaneado el certificado expedido por el médico tratante y el carné obstétrico/ carné del niño, así como toda documentación que corresponda.

2) Comunicar el período de licencia por maternidad o adopción al centro educativo o a la dependencia en la que trabaja. En el caso de la licencia por lactancia, los funcionarios docentes deben informar qué grupos va a dictar y cuáles va a dejar en suplencia. Los no docentes, por su parte, indicarán el horario que realizarán.

3) Una vez ingresada la licencia en el Portal de Servicios, esta se podrá verificar en el menú Personal / Fórmula 79. 

Oficina encargada

Dirección de Gestión Administrativa | Sección Licencias

Contacto

Mail: maternidadlactanciaadopcion@ces.edu.uy