Pasar al contenido principal

Uruguayos por el Mundo

¿A quiénes está dirigido?

Es un Programa de la Dirección General de Educación Secundaria dirigido a mayores de edad residentes en el exterior que mantienen incompletos sus estudios secundarios cursados en Uruguay. 

¿En qué modalidad se cursa?

Se ofrece una tutoría virtual durante cuatro semanas con el fin de lograr los aprendizajes para rendir los exámenes en calidad libre de las asignaturas pendientes. Para ello el docente tutor trabaja de forma virtual en la plataforma CREA. El estudiante rinde luego en forma presencial los exámenes en el consulado uruguayo más cercano a su lugar de residencia. 

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

Residir en el extranjero.
Contar con una computadora con acceso a internet.
Tener posibilidad de asistir a un consulado de Uruguay a rendir los exámenes. Estos se realizan en los consulados de Uruguay en el exterior que no son de frontera (no están habilitados los consulados en Chui, Jaguarão, Santana do Livramento, Quaraí, Concordia, Colón, Gualeguaychú) ni consulados honorarios. 

¿Cómo me inscribo?

El interesado debe completar el Formulario UPEM-1: Solicitud de ingreso. Puede encontrar más información en http://edytic.ces.edu.uy/index.php/propuestas-semipresenciales/uruguayos-por-el-mundo-upem

¿Qué documentación debo presentar?

Luego de la solicitud de inscripción, la coordinación de Uruguayos por el Mundo informa los requisitos de acuerdo a la situación de cada estudiante.

¿En qué centros se puede cursar?

Se cursa en línea en la plataforma educativa CREA.

Más información

Dirección: Juncal 1327 D, Of. 1801
Teléfono: 29156214 int. 25
Correo electrónico: upem@uruguayeduca.edu.uy 
Página web