Pasar al contenido principal

Educación Media Superior | Plan 2006

¿A quiénes está dirigido?

El Plan 2006 de Educación Media Superior está dirigido a jóvenes que han culminado la Educación Media Básica (3.er año de CB o 9.° en EBI) en cualquier modalidad.

¿En qué modalidad se cursa?

Los cursos son anuales y se cursan en modalidad presencial.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

Están habilitados para realizar estudios de 1.er año de Bachillerato de Educación Media, en carácter libre o reglamentado, aquellos aspirantes que acrediten estar en alguna de las siguientes situaciones:

a) Haber egresado o mantener hasta 3 asignaturas pendientes del 3.er año de Ciclo Básico de Educación Media de los planes vigentes o haber aprobado estudios equivalentes de acuerdo con los planes de estudio derogados.

b) Haber revalidado estudios equivalentes a los mencionados.

Para cursar estudios de 2.° y 3.° de Bachillerato de Educación Media estarán habilitados aquellos aspirantes que acrediten estar en alguna de las siguientes situaciones:

a) Haber egresado del curso anterior de segundo ciclo de Educación Media que corresponda o tener (para la inscripción en 2.° año) hasta 3 asignaturas pendientes de 1.° de Bachillerato. En 3.°, por su parte, se puede realizar la inscripción con 1 asignatura pendiente de 1.er año y hasta 3 de 2.°.

b) Haber revalidado estudios equivalentes a los mencionados.

¿Cómo se realiza la inscripción?

En el acto formal de la inscripción, los estudiantes menores de 18 años deberán ser acompañados por sus representantes legales.

La inscripción en 1.er año de Bachillerato es por curso y en 2.º y 3.°, por asignatura.

¿Qué documentación se debe presentar?

1) Documento de identidad vigente, uruguayo u otorgado por alguno de los países del MERCOSUR ―o pasaporte diplomático y documentación sanitaria pertinente―, de los cuales se entregará fotocopia en el momento de la inscripción.

2) Certificado que acredite poseer una de las habilitaciones requeridas:

a) Haber egresado del 3.er  año de CB de Educación Media de los planes vigentes o haber aprobado estudios equivalentes de acuerdo con los planes de estudio derogados.

b) Haber revalidado estudios equivalentes a los mencionados (artículo 11 del Reglamento de Evaluación y Pasaje de Grado: primero, segundo y tercero de Bachillerato Reformulación 2006)

¿En qué centros se puede cursar?

Liceos con Plan 2006 (actualización 2021)