Educación Básica | Plan 1996 EE

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a estudiantes sobre los que se apliquen disposiciones de excepcionalidad en razón de atender a circunstancias especiales, tales como la extraedad, el trabajo u otras (que disponga la autoridad) que limitan o impiden su asistencia a liceos regidos por las disposiciones generales.

¿En qué modalidad se cursa?

El Plan 1996 EE comprende los cursos diurnos o nocturnos de Educación Media Básica y primero de Educación Media Superior.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

Para inscribirse en un curso, el estudiante deberá haber aprobado el curso inmediato anterior en forma total o podrá tener un máximo de hasta tres asignaturas pendientes de aprobación.

Se pueden inscribir en carácter condicional hasta el período de abril los alumnos que mantengan pendiente de aprobación una sola asignatura de dos cursos anteriores.

¿Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción se realiza en el centro educativo.

¿Qué documentación se debe presentar?

1) Documento de identidad vigente, uruguayo u otorgado por alguno de los países del MERCOSUR ―o pasaporte diplomático y documentación sanitaria pertinente―, de los cuales se entregará fotocopia en el momento de la inscripción.

2) Certificado que acredite haber aprobado el curso inmediato anterior en forma total o un máximo de hasta tres asignaturas pendientes de aprobación.

¿En qué centros se puede cursar?

Montevideo

Liceo N.º 16, Liceo N.º 17, Liceo N.º 27, Liceo N.º 38 y Liceo N.º 39