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R.C.38/03/12-OFICIO No.275/12mlp

 

                                                                                                                                                OFICIO No 275/12

                                                                                                                                                R.C.38/3/12

                                                                                                                                                 mlp

Montevideo, 29 de junio de 2012.

SEÑOR DIRECTOR O JEFE DE.....................................................................................................

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               Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión de fecha 28 de junio de 2012, dictó la siguiente resolución:

               “VISTO: Que a la fecha aún se mantienen horas vacantes de Idioma Español , en especial en algunos liceos de Montevideo y Canelones y la Inspección de dicha asignatura eleva una propuesta para resolver la situación.

                 CONSIDERANDO: I) Que se han agotado las instancias de ofrecimiento de horas a efectivos, interinos y dos listas extraordinarias.

                                               II) Que la Inspección de Idioma Español solicita se autoricen dos líneas de trabajo: a) habilitación por este año lectivo de docentes de Literatura ; b) se realice un llamado público convocando a maestros para su habilitación a dictar clases de Idioma Español, por razones de servicio.

                                              III) Que para el ofrecimiento de las vacantes en primer lugar se convocará a los docentes de Literatura y en segundo lugar al listado ordenado resultante del llamado público a maestros.

                                             IV) Que como resultado del llamado público y posterior evaluación de relación de méritos se elaborará un listado ordenado de maestros para la elección de horas.

                                             V) Que la Inspección de Idioma Español se compromete a brindar orientación y apoyo a los docentes que se presenten a dicha convocatoria.

                    ATENTO: A lo expuesto.

                   EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:

                         I) Aprobar la modalidad propuesta por la Inspección de Idioma Español para ofrecer las horas vacantes a todos los docentes de Literatura ubicados en los listados correspondientes, por el año lectivo 2012 y en todos los departamentos.

                       II) Convocar, por razones de servicio y sin sentar precedente, a llamado público para integrar un listado ordenado de maestros a efectos de cubrir las vacantes existentes de Idioma Español en todo el país, para el año lectivo 2012.

                       III) Disponer que los maestros que se presenten al llamado público deberán estar en actividad y presentar una relación de méritos en la que conste: título de maestro, fotocopia autenticada de los tres últimos informes de Inspección con puntaje igual o mayor a 81 puntos y cursos específios de actualización en Lengua.

                       IV) Establecer que los maestros aspirantes deberán remitir la documentación probatoria a Inspección de Idioma Español sita en calle Juncal 1395, oficina 416, a partir del 9 de julio y hasta el 13 de julio de 2012 inclusive.

                       V) La Inspección de Idioma Español se expedirá a la brevedad sobre los méritos presentados y elaborará un listado ordenado de maestros aspirantes para su homologación.

                    VI) Disponer también que luego de la homologación del ordenamiento de la lista de aspirantes, se convoque por página WEB a la elección de las horas, en día, lugar y fecha a determinar por la Inspección de Idioma Español, procediendo a convocar en primer lugar a los docentes de Literatura y si persistieran las vacantes se ofrezca al listado resultante del llamado público, eligiéndose en Departamento Docente las horas vacantes de Montevideo y Canelones, y en las Comisiones Departamentales para el interior del país.

  1.                     VII)   Establecer que luego de la designación, se deberá comunicar a Departamento Docente, el nombre y datos identificatorios de los docentes que opten por las horas, y, aquellos que no dispongan de número de cobro deberán solicitar a la Dirección liceal se eleve la documentación pertinente para el trámite

  2.                      VIII) Recordar la aplicación del Art. 16 del Estatuto del Funcionario Docente que expresa el tope horario de 48 horas . Asimismo , no se podrá renunciar a horas ya adjudicadas, como tampoco se concederán reservas de cargos y/o efectividad, ni licencias sin goce de sueldo.

  3.                    IX)   Disponer que la vigencia y remuneración de las horas de los docentes se hará a partir de la efectiva toma de posesión y no más allá del 28 de Febrero de 2013.

  4.                   X)   Establecer que la Inspección de Idioma Español impulse las estrategias que entienda pertinente para brindar apoyo a los docentes que lo requieran.”

 

 

 

 

FIRMADO POR:PROF.BLANCA GRACIELA MERCAPIDE.-Secretario-General.-