Pasar al contenido principal

RC: 44/01/13 Oficio Nº 361/13 alp

 

                                                                                OFICIO Nº361/13

                                                                                RC: 44/01/13

                                                                                alp

 

Montevideo, 9 de julio de 2013

SR. DIRECTOR O JEFE DE:

….............

               Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión de fecha 9 de julio de 2013, dictó la siguiente resolución:

             “VISTO: Que en sesión N° 77 del 29 de noviembre de 2012, por R.C. 77/7/12, el Consejo de Educación Secundaria resolvió en el numeral 1 “suspender hasta nuevo aviso la recepción de las carpetas de méritos de los aspirantes” preinscriptos en el llamado a concurso de oposición y méritos para proveer en efectividad cargos de adscriptos en el referido Consejo, resuelto en sesión N° 71 del 6 de noviembre de 2012 (Exp. 3/11521/12);

              RESULTANDO: I. Que en el ámbito bipartito de negociación establecido, anunciado en el numeral 3 de la referida resolución, se arribó a acuerdos con respecto a criterios generales del concurso a instrumentar;

                                    II.Que se reelaboraron las bases de acuerdo a dichos criterios;

              CONSIDERANDO: I. Que las nuevas bases fueron elevadas para su aprobación;

                                    II Que División Jurídica se expidió respecto a las mismas;

              ATENTO: a lo expuesto;

             EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:

          1.Dejar sin efecto la resolución adoptada en Sesión Nº 71 del 6/11/2012, Exp. 3/ 1521/12

          2. Convocar a Concurso de Oposición y Méritos para proveer en efectividad cargos de Adscriptos en el Consejo de Educación Secundaria, entre los docentes que estén actualmente en ejercicio de la función y que tengan por lo menos un año de desempeño ininterrumpido de la misma o que la hayan desempeñado con anterioridad durante similar período.

          3. Aprobar las Bases particulares que regirán dicho Concurso y que son parte integrante de la presente resolución.

          4.Aprobar, asimismo, el Temario de la 2da. prueba de oposición correspondiente a la Modalidad B prevista en las Bases referidas, así como la Bibliografía sugerida por la Comisión designada por este Consejo a tales efectos.

         5.Establecer que las pruebas de Oposición se realizarán en las regiones y sedes que se detallan: - Montevideo, Canelones y Florida---Sede Montevideo.

  • Durazno, Rivera y Tacuarembó--- Sede Tacuarembó

  • Artigas, Salto y Paysandú--- Sede Salto

  • Río Negro y Soriano---Sede Mercedes

  • Colonia, San José y Flores---Sede San José

  • Rocha y Maldonado---Sede Maldonado

  • Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja---Sede Minas.

         6.Disponer que se realice una Pre-Inscripción a través de la Página Web del Organismo del martes 16 al lunes 22 de julio (inclusive) de 2013 donde el aspirante deberá completar el Formulario de Pre-inscripción correspondiente. Esta inscripción previa deberá confirmarse, con la documentación pertinente, en el período comprendido entre el lunes 29 de julio y el lunes 5 de agosto (inclusive) del año en curso: a) para el INTERIOR del país en cada uno de los Liceos Departamentales, en el horario que cada Dirección liceal disponga; b) para MONTEVIDEO y CANELONES, en la Oficina de Concursos sita en Rincón 707, Montevideo, de acuerdo al día y horario elegido por el aspirante en el momento de la preinscripción.

         7. Disponer que las preinscripciones validadas por la RC 77/7/12 del 29/11/12, quedan sin efecto.

        8. Hacer saber que la 1era Prueba de Oposición ( común a todos los concursantes) se realizará el día sábado 7 de setiembre y la 2da prueba (exclusiva para los concursantes Modalidad B) el día sábado 14 de setiembre del año 2013 Cada una de las pruebas se realizará en forma simultánea en las Sedes indicadas en el numeral 5. en hora y lugar a confirmar.

         9. Establecer que las comunicaciones y notificaciones que correspondan,se realizarán a través del procedimiento previsto en las bases aprobadas en la presente”.

FIRMADO POR:PROF. ANAY ACOSTA-SECRETARIA-GENERAL.-

Bases del Concurso de Adscriptos.pdf

 

 

 

Tipo de norma