Pasar al contenido principal

R.C 10/1/14 Oficio 67/14/tdm

 

                                                                                                                OFICIO No. 67/14

                                                                                                                R.C: 10/1/14

                                                                                                                tdm

Montevideo, 12 de marzo de 2014

SEÑOR DIRECTOR O JEFE DE ..................................................................................................

 

 

                Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión de fecha 11 de marzo de 2014, dictó la siguiente Resolución.

 

                VISTO: la situación funcional de los Administrativos responsables de las tareas que implican la implementación y seguimiento del Plan 1994 (Bachillerato) y 2009 (Ciclo Básico) en distintos centros educativos del país.

                 RESULTANDO: I) que las tareas que cumplen los aludidos funcionarios fueron asignadas hasta que se determinara la radicación de los cargos de Secretario Liceal Grado 10 y su provisión por concurso;

                                           II) que a los funcionarios a los que se les encomendaron las tareas administrativas se les abona actualmente la diferencia de sueldo entre el grado que ocupan y el grado 10;

                                         III) que el Consejo Directivo Central en Resolución Nº57 del Acta Ext. Nº18 del 23/10/08 dispuso crear los cargos de Grado 10 del Escalafón “C” - Administrativo en el cual se inscribirá la clase de cargo “Secretario de Liceo” con tres niveles diferenciados por grados de complejidad, jerarquía y responsabilidad;

                                         IV) que en la resolución a la cual se hace mención en el numeral anterior también se autorizó a División Hacienda a efectuar la liquidación y pago de las diferencias de sueldo que correspondan a todos los funcionarios que están desempeñando la función de Secretario de Liceo hasta su provisión por Concurso;

                                         V) que por Resolución Extraordinaria de Consejo Nº5/1/14 del 25 de febrero de 2014 se designaron en cargos de Secretarios de Liceos Grado 10, del Escalafón “C” en carácter de presupuestado, a los concursantes que optaron en el acto eleccionario efectuado los días 19 y 20 de febrero de 2014, disponiéndose que la toma de posesión de los mismos se llevará a cabo el 1º de abril de 2014.

                                         VI) que en el numeral 4) de la parte dispositiva de la resolución antes mencionada se determinó que División Hacienda efectuara la liquidación y pago teniendo en cuenta los niveles y compensaciones que correspondan a cada uno de los cargos elegidos según lo establecido por R.C. Ext. 2/2/14 del 17/2/14.

                CONSIDERANDO:que consecuentemente es pertinente disponer dar de baja al pago de la diferencia de sueldo que perciben los administrativos responsables de las tareas que implican la implementación y seguimiento del Plan 1994 (Bachillerato) y 2009 (Ciclo Básico) en distintos centros educativos del país, entre el grado que ocupan y el grado 10.

                ATENTO: a lo expuesto.

                EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:

               1) Disponer que División Hacienda proceda a dar de baja a la diferencia de sueldo entre el grado que ocupan y el grado 10 que perciben aquellos funcionarios Administrativos a los cuales se les asignó la responsabilidad de las tareas que implican la implementación y seguimiento del Plan 1994 (Bachillerato) y 2009 (Ciclo Básico) en distintos centros educativos del país, a partir del 1º de abril de 2014.

                2) Hacer saber a las respectivas Direcciones liceales que deberán notificar a los funcionarios a los que se alude en el numeral 1).”

 

FIRMADO POR:DRA.MARÍA BEATRIZ BELLO. - Secretaria General.-

 

 

 

 

 

Tipo de norma