OFICIO No. 67/14
R.C: 10/1/14
tdm
Montevideo, 12 de marzo de 2014
SEÑOR DIRECTOR O JEFE DE ..................................................................................................
Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión de fecha 11 de marzo de 2014, dictó la siguiente Resolución.
“VISTO: la situación funcional de los Administrativos responsables de las tareas que implican la implementación y seguimiento del Plan 1994 (Bachillerato) y 2009 (Ciclo Básico) en distintos centros educativos del país.
RESULTANDO: I) que las tareas que cumplen los aludidos funcionarios fueron asignadas hasta que se determinara la radicación de los cargos de Secretario Liceal Grado 10 y su provisión por concurso;
II) que a los funcionarios a los que se les encomendaron las tareas administrativas se les abona actualmente la diferencia de sueldo entre el grado que ocupan y el grado 10;
III) que el Consejo Directivo Central en Resolución Nº57 del Acta Ext. Nº18 del 23/10/08 dispuso crear los cargos de Grado 10 del Escalafón “C” - Administrativo en el cual se inscribirá la clase de cargo “Secretario de Liceo” con tres niveles diferenciados por grados de complejidad, jerarquía y responsabilidad;
IV) que en la resolución a la cual se hace mención en el numeral anterior también se autorizó a División Hacienda a efectuar la liquidación y pago de las diferencias de sueldo que correspondan a todos los funcionarios que están desempeñando la función de Secretario de Liceo hasta su provisión por Concurso;
V) que por Resolución Extraordinaria de Consejo Nº5/1/14 del 25 de febrero de 2014 se designaron en cargos de Secretarios de Liceos Grado 10, del Escalafón “C” en carácter de presupuestado, a los concursantes que optaron en el acto eleccionario efectuado los días 19 y 20 de febrero de 2014, disponiéndose que la toma de posesión de los mismos se llevará a cabo el 1º de abril de 2014.
VI) que en el numeral 4) de la parte dispositiva de la resolución antes mencionada se determinó que División Hacienda efectuara la liquidación y pago teniendo en cuenta los niveles y compensaciones que correspondan a cada uno de los cargos elegidos según lo establecido por R.C. Ext. 2/2/14 del 17/2/14.
CONSIDERANDO:que consecuentemente es pertinente disponer dar de baja al pago de la diferencia de sueldo que perciben los administrativos responsables de las tareas que implican la implementación y seguimiento del Plan 1994 (Bachillerato) y 2009 (Ciclo Básico) en distintos centros educativos del país, entre el grado que ocupan y el grado 10.
ATENTO: a lo expuesto.
EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:
1) Disponer que División Hacienda proceda a dar de baja a la diferencia de sueldo entre el grado que ocupan y el grado 10 que perciben aquellos funcionarios Administrativos a los cuales se les asignó la responsabilidad de las tareas que implican la implementación y seguimiento del Plan 1994 (Bachillerato) y 2009 (Ciclo Básico) en distintos centros educativos del país, a partir del 1º de abril de 2014.
2) Hacer saber a las respectivas Direcciones liceales que deberán notificar a los funcionarios a los que se alude en el numeral 1).”
FIRMADO POR:DRA.MARÍA BEATRIZ BELLO. - Secretaria General.-