Pasar al contenido principal

Oficio Nº259/RC.36/4/12/tdm

                                                                                                                                              OFICIO No.259/12

                                                                                                                                               R.C.36/4/12

                                                                                                                                               tdm

Montevideo, 22 de junio de 2012.

SEÑOR DIRECTOR O JEFE DE..................................................................................

             Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión de fecha 21 de junio de 2012, dictó la siguiente resolución que en lo pertinente se transcribe:

           “VISTO: la Resolución Nº 16 del Acta Nº30 de fecha 24 de mayo de 2012 del Consejo Directivo Central, Circular 26/12, comunicada por OFICIO Nº246;

           RESULTANDO: que mediante la misma el Órgano Rector dispone adoptar una serie de medidas en el marco del “Plan Coyuntural de Ahorro Energético para el Sector Público”;

          CONSIDERANDO:      I) que una de ellas es la modificación del horario de funcionamiento de las oficinas en el período de invierno, lo que afecta tanto la atención al público como el régimen horario de los funcionarios;

                                            II) que se estima pertinente actuar en consecuencia con lo dispuesto por el Jerarca y adoptar las medidas restrictivas sugeridas desde el Poder Ejecutivo, mencionadas en la Resolución de referencia;

           ATENTO: a lo dispuesto por el Consejo Directivo Central;

          EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:

         1) Establecer que a partir de la presente regirá el horario que a continuación se detalla y hasta nueva Resolución:

Actividad, Tarea o Función

Horario a cumplir

Atención al Público

12:30 a 17:30

Jornada laboral 30 hs

12:00 a 17:30

Jornada laboral 40 hs

11:30 a 18:00

Horas Extras

Previo a la jornada laboral

Partidas de Alimentación

7:30 a 18:00

Partidas de Pago

8:00 a 18:00

           2) Encomendar a las Direcciones y Jefaturas dependientes de este Consejo la adopción de las medidas pertinentes para dar cumplimiento a lo dispuesto tanto por el Poder Ejecutivo como por el Órgano Jerarca, sin afectar el servicio, en lo que respecta a:

  •               _  Suspender la iluminación de fachadas y carteles luminosos,

  •               _  Disminuir al mínimo la iluminación del local,

  •               _  Reducir al mínimo el uso de ascensores,

  •            _ No dejar equipos eléctricos (computadoras, impresores, fotocopiadoras, microondas, etc.) en la modalidad espera (pausa o stand by) una vez finalizada la jornada laboral,

  •           _ Reducir el uso de equipos de aire acondicionado y split los que deberán regularse a una temperatura de 22º(cerrando puertas y ventanas cuando estén funcionando)

  •              _  Reducir el uso de ventiladores,

  •          _  Hacer uso racional de la ventilación natural , de cortinas y persianas de tal forma de disminuir el uso de los acondicionadores de aire y ventiladores,

  •              _   Limpiar las luminarias y lámparas que deberán apagarse al término de la jornada,

  •             _    Realizar una campaña de concientización a nivel de personal.

           3) Establecer que solo por razones de servicio, la actividad en las dependencias del Inciso se desarrollará antes de las 8 hs. y después de las 18hs., durante el período de vigencia del “Plan Coyuntural de Ahorro Energético para el Sector Público”.

FIRMADO POR: PROF. BLANCA GRACIELA MERCAPIDE.-Secretaria General.-