Invitación

XIV Jornada de Educación y Género

El Consejo de Educación Secundaria invita a participar de la XIV Jornada de Educación y Género, organizada por la Red Nacional de Género. Esta se llevará a cabo el lunes 26 de octubre a partir de las 9:00. El evento se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de ANEP

Invitación

XIV Jornada de Educación y Género

9:00 – Apertura. Mesa de autoridades.

9:30 – 12:00 Ponencias.

Masculinidades: marco conceptual. Lic. Darío Ibarra Casals

Educación técnica, tecnológica y profesional en Uruguay. Análisis de percepciones de estudiantes y docentes de Enseñanza Media Superior sobre las desigualdades de género en el ámbito educativo. Lic. Lourdes Chiriff y Mtra. Marta Piñeiro (INMUJERES/MIDES -CETP)

Proyecto “If I were Jack”. Prof. Dra. Alejandra López.

Violencia contra NNA y nuevas tecnologías. Institutos de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur IPPDH. Presentación de la campaña NLV. Ed. Soc. Rafaela García (INMUJERES/MIDES), Prof. Ana Claudia García y Prof. Carla Penna (referentes de Educación Sexual del CES).

16:00 a 19:30 y 18:00 a 19:30 – Talleres virtuales

“Masculinidades y prevención de violencias”. Mag. Patricia Píriz y Lic. En Psico Educativa Hernando Hernández Nava.

Se realizarán 2 talleres vía Zoom con un cupo de 50 personas cada uno. El primero tendrá lugar de 16:00 a 17:30 y el segundo de 18:00 a 19:30.

Inscripciones ponencias

Inscripciones 1er taller