Webinars del Liceo Elbio Fernández declarados de interés por el Codicen

El Consejo Directivo Central de la ANEP declaró de interés educativo los webinars “Docentes transformadores” y “El ambiente como tercer educador”, organizados por la Sociedad de Amigos de la Educación Popular y la Escuela y Liceo Elbio Fernández.

El primero se llevó a cabo el 7 de julio y el otro tendrá lugar el 23 de octubre. Se contará con la participación como disertante de la pedagogista italiana Mariana Castagnetti. Ambas instancias tienen como destinatarios a todas las personas que estén involucradas con espacios de educación, en particular profesores, estudiantes de Formación Docente, psicólogos y trabajadores sociales.

Sobre la expositora:

Marina Castagnetti fue maestra en la escuela Diana con un equipo de profesores históricos, Loris Malaguzzi y Vea Vecchi desde 1982-1999. Junto a ellos es autora de los proyectos y libros "Zapato y metro" y "Un viaje por los derechos de los niños" de la Escuela Diana, ed. Reggio Children, Reggio Emilia. Actualmente acompaña proyectos de formación y consultoría en el área internacional de Reggio Children en el Centro Internacional Loris Malaguzzi en Reggio Emilia.

Ha acercado sus aportes académicos a través de conferencias, seminarios y proyectos educativos en más de 20 países. Fue coordinadora de archivos y capacitación de desarrollo profesional en el Centro de Documentación e Investigación Educativa de la Istituzione Scuole e Nidi d’Infanzia - Municipio de Reggio Emilia de 2000 a 2016 en el Centro Internacional Loris Malaguzzi en Reggio Emilia. Además, supervisó las inauguraciones formando parte de los grupos del proyecto, la escuela preescolar y primaria de la Embajada de Italia en Beijing, China (2015) y el preescolar de Little Em en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam (2019).