Uruguay se incorpora al desafío Bebras a través de Ceibal

El 25 de octubre se dio comienzo a una nueva edición de Bebras. Se trata de una competencia internacional que promueve el pensamiento computacional y que busca involucrar a los estudiantes comprendidos entre los niveles de 3.° año de primaria a 3.° año de educación media básica en la resolución de problemas, trabajando las habilidades necesarias para ello.

Uruguay se incorpora al desafío Bebras a través de Ceibal

Al igual que en 2020, este año Uruguay participa de esta iniciativa internacional junto a cincuenta países y lo hace en tres categorías según la edad de los alumnos:

1. Benjamines (8 a 10 años)

2. Castores (11 a 12 años)

3. Cadetes (13 años o más)

Entre las habilidades a abordar en el desafío 2021, que estará disponible en la plataforma SEA (Sistema de Evaluación de Aprendizajes) hasta el 12 de noviembre, se encuentran la descomposición de un problema en partes abordables, el diseño algorítmico, el reconocimiento de patrones, la generalización y la abstracción.

Cada estudiante podrá completar el desafío en clase, de forma individual, haciendo uso de la plataforma.

Tutorial para la aplicación de Bebras en SEA

Consultas: bebras@ceibal.edu.uy