Interinstitucional

UdelaR cede aulas a ANEP para el primer semestre

El trabajo colaborativo e interinstitucional ha contribuido a alcanzar la mayor presencialidad posible en el comienzo de este año lectivo. Diferentes instituciones, públicas y privadas, han cedido a la Administración de Educación Pública (ANEP) lugares físicos adecuados para el funcionar como espacios áulicos.

Interinstitucional

UdelaR cede aulas a ANEP para el primer semestre

En ese marco, estudiantes del liceo 5 comenzaron las clases en el Aulario del Área Social y Artística de la Universidad de la República (UdelaR). En esta instancia, el presidente del Codicen, Robert Silva; el rector de la UdelaR, Rodrigo Arim y la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, entre otras autoridades visitaron la sede universitaria y compartieron el comienzo de clases con los liceales y docentes de dicho centro educativo. Asimismo, el martes 9 de marzo los estudiantes de bachillerato del liceo 28 asistirán a clases en las aulas de la Facultad de Ingeniería.

Tal como manifestó Arim, “esto es un ejemplo claro de la colaboración entre los dos grandes entes autónomos de la educación pública, en este caso tiene que ver con la colaboración en la construcción de espacios físicos cuidados para las clases presenciales de Secundaria”.

Este no es el único ejemplo de cooperación interinstitucional. El rector destacó que UdelaR trabajó con la ANEP durante todo el año 2020 “en otros espacios de colaboración”, en particular en el calendario académico. Concretamente, acordaron la posibilidad de que los estudiantes de 6° año de Secundaria y UTU tuvieran un período extraordinario de exámenes en marzo. A su vez, la Universidad decidió comenzar la mayoría de las clases en abril para darle tiempo a los estudiantes a que culminen su formación secundaria. Sumado a esas acciones, UdelaR diseñó una serie de cursos propedéuticos sobre plataformas digitales como forma de apoyar a los estudiantes que ingresan este año a la formación universitaria.