Talleres de orientación vocacional para estudiantes de Educación Media

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República y la DGES invitan a los centros educativos de todo el país a inscribirse para participar en los talleres de orientación vocacional 2023, dirigidos a grupos de bachillerato.

En cada instancia se trabaja mediante la reflexión, el análisis y la construcción de opciones educativas posibles y deseables, abordando diferentes dimensiones –mandatos sociales y familiares, manejo del tiempo, pertenencia e integración a las instituciones educativas y factores que influyen en los procesos de elección vocacional, entre otras–.

Los talleres son una instancia de aprendizaje e intercambio en los que se busca orientar a los jóvenes en la forma más adecuada de enfrentar las decisiones vocacionales. Al mismo tiempo, son una forma de democratizar el acceso a la información de la oferta educativa.

El objetivo general de Progresa es apoyar las trayectorias educativas de todos los estudiantes al ingreso efectivo a la universidad y en ese marco es que se lleva adelante esta propuesta articulada con la DGES.

Más información sobre las propuestas de Progresa