Taller de RCP en el Liceo N.° 2 de Pando

Estudiantes de 3.° Bachillerato opción medicina del Liceo N.° 2 de Pando participaron en un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) liderado por el Lic. en Enfermería Paulo Vázquez, en coordinación con las profesoras Cecilia de León y Claudia Pérez.

Se estima que en Uruguay mueren más de 4000 personas por año a causa de muerte súbita. La iniciativa del taller de RCP básico busca promover la formación de ciudadanos comprometidos y responsables en la construcción de la cadena de superviviencia.

Al respecto, los docentes manifestaron que “el ser sensible y consciente de esta problemática colabora en el desarrollo de un estilo de vida saludable y en la prevención de enfermedades cardiovasculares que pueden derivar en una muerte súbita”. En esta oportunidad, los estudiantes pudieron aprender en la práctica y comprender su intervención en este tipo de casos. El equipo de dirección felicita a los participantes por la iniciativa y resalta la importancia de la actividad: "los estudiantes aprenden en la práctica y comprenden la importancia de que una intervención en estos casos puede salvar una vida." Las docentes planean realizar instancias para compartir lo aprendido.