Taller de escritura creativa para estudiantes en la Biblioteca Central de Secundaria

La profesora de Literatura y poeta Claudia Magliano* ha coordinado junto al proyecto “Aquí se lee” y la Biblioteca Central de la Dirección General de Educación Secundaria un taller de escritura creativa destinado a jóvenes estudiantes.

La propuesta surge con el objetivo de generar un espacio para poder explorar las posibilidades del lenguaje en las producciones de textos de escritura creativa, así como una instancia en la que compartir las diferentes experiencias de escritura. Se trabajará en base a consignas de escritura en una modalidad lúdica. Luego de realizadas las consignas, habrá una instancia de lectura de los textos realizados, en la que se irán dando lineamientos teóricos, al tiempo que se ejercitará el comentario y el análisis de texto.

Se llevará adelante todos los lunes de octubre, de 16.30 a 18 horas, en la Biblioteca Central, y cuenta con un cupo de quince estudiantes. Posteriormente, se evaluará con los talleristas la posibilidad de extender la experiencia a noviembre.

Formulario de inscripción

*Claudia Magliano nació en Montevideo en 1974. Es profesora de Literatura egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA). Su primer libro “Nada” fue premiado en el concurso de Poesía de la Asociación de Bancarios (AEBU) y la Casa de los Escritores del Uruguay, en 2005.

Su segundo libro “Res” ha sido publicado por Ático Ediciones en diciembre de 2010 y obtuvo el Primer Premio de Poesía Édita del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, edición 2012. En 2016 obtuvo una mención en poesía inédita en los Premios anuales de literatura del MEC por el libro “El corazón de las ciruelas”, editado en coedición por Ático y Civiles iletrados en 2017.

De 2019 es su libro “Aquí habita la calma”, publicado por la editorial La coqueta, y en 2020 obtuvo una mención en poesía édita en los Premios anuales de literatura del MEC. Su libro “Lo trágico es el olvido” obtuvo el primer accésit en el Concurso de Poesía de Letras Cascabeleras, Cáceres 2018 y fue publicado por Letras Cascabeleras en 2019. Ha coordinado talleres de escritura con niños, adolescentes y adultos.

Actualmente coordina talleres de escritura con jóvenes y adultos vía zoom y de manera presencial.