SOMOS: I Congreso Internacional sobre Educación Inclusiva

El Centro de Recursos para estudiantes con discapacidad visual (CeR), la Comisión de Educación Sexual, el Departamento Integral del Estudiante (DIE) y varios liceos Mandela participaron en el I Congreso Internacional sobre Educación Inclusiva, denominado SOMOS. El evento tuvo lugar en el Hotel Hyatt Centric Montevideo.

comision ed sexual somos

Esta iniciativa, organizada por la Dirección Nacional de Educación del MEC, tuvo como objetivo potenciar el rol docente y su formación, identificar políticas y prácticas exitosas en nuestro país y región, así como visibilizar políticas de accesibilidad e inclusión del Estado uruguayo.

Dentro de la variada programación, se destacó HACEMOS, un espacio de encuentro de experiencias y recursos dentro del Congreso. Se trata de un formato innovador que permitió al
público participante circular e interactuar con materiales, información y propuestas elaboradas por las instituciones participantes.

El público pudo recorrer libremente e interactuar con las distintas propuestas, a partir de una disposición que contribuyó a generar encuentros inspiradores, diálogos constructivos, vivencias amenas y alianzas colaborativas.

memory diverso
mandela