Sexta edición de la expoferia "Un viaje de sabores" en el Liceo N.° 2 de Mercedes

El lunes 9 de octubre, en el Liceo Luis Alberto Zanzi de la ciudad de Mercedes, Soriano, se llevó a cabo la 6.a edición de la expoferia "Un viaje de sabores". Este evento centrado en la gastronomía, en la vestimenta típica, en los lugares históricos y ambientes característicos de diferentes países ya ha cobrado relevancia en la zona y ha atraído la atención de los medios de comunicación local.

stand

Se trata de un trabajo interdisciplinario que se concreta en el armado de distintos stands en los que se presenta información de un país determinado. Los séptimos grados trabajaron con países del mundo fuera de América, los octavos con países americanos y los novenos con los departamentos del Uruguay.

En cada stand se pudo apreciar la vestimenta característica del lugar, escuchar su música y degustar sus platos típicos. Tras la presentación de cada uno, un jurado los puntuó según una rúbrica elaborada con antelación y se entregaron premios a los estudiantes, proporcionados por los comercios locales y el cuerpo docente.

La feria fue visitada por instituciones invitadas de la zona: escuelas, liceos, escuelas técnicas y un colegio privado. También estuvieron presentes los medios de comunicación, además de las familias y otros miembros de la comunidad.

Finalmente, además de la presentación de los stands, alumnos del bachillerato de arte de la Escuela Técnica de Mercedes, Prof. Washington Lockhart, interpretaron música en vivo en el patio de la institución, a la vez que participaron ensambles del Conservatorio de Música de la Intendencia de Soriano.

Un año más, el Liceo N.° 2 de Mercedes fue protagonista de una jornada intercultural marcada por el trabajo colaborativo, la alegría y la creatividad, que resultó muy significativa para la comunidad.

mexico