Semana del Patrimonio en la Cátedra Alicia Goyena

En el marco de las celebraciones del Patrimonio, se invita a participar de las actividades abiertas a todo público que se realizarán entre el lunes 9 y el viernes 13 de octubre en la Cátedra Alicia Goyena (Dr. Pablo de María 1079), dependencia cultural de la Dirección General de Educación Secundaria.

semana de patrimonio

- Conociendo La Casa de Alicia

Martes 10 de octubre, de 16:30 a 17:30 h

Visita guiada a la casa de la Prof. Alicia Goyena, quien fuera directora de “La Femenina” entre 1944 y 1977. Cupos limitados.

- Cuentos y cartas orientales

Martes 10 de octubre, de 18:00 a 19:00 h

El Club de Narración Oral “Palabras al viento”, coordinado por la Prof. Cristina Ochoviet, realizará una función de cuentos de autores nacionales: Mario Benedetti, Leo Masliah, Lía Schneck, Cristina Peri Rossi y Felisberto Hernández, entre otros.

- Primer Torneo “Teatronológico”

Jueves 12 de octubre, de 17:00 a 19:00 h

Actividad organizada por el Proyecto Aquí se Lee - Bibliotecas liceales (DGES), el Programa Teatro en el Aula (IM) y la Cátedra Alicia Goyena (DGES), con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas (MEC) y la Inspección de Literatura y Artes Escénicas (DGES).

Destinatarios: docentes, estudiantes de Formación Docente y POB.

Bases e inscripciones: catedraaliciagoyena.ces.edu.uy

- Salón de Primavera Petrona Viera

Lunes a viernes, de 11 a 18 h

Hasta el 20 de octubre puede visitarse la exposición de las obras seleccionadas en el concurso organizado por el Plan Educativo Cultural de la ANEP dirigido a estudiantes de la Dirección General de Educación Secundaria y Dirección General de Educación Técnico Profesional.

Más información: 2 418 11 39 / catedraaliciagoyena@gmail.com