Semana del Libro en el Liceo Departamental de Maldonado

Del 20 al 24 de mayo, el Liceo N.° 1, Florencio Collazo, de Maldonado celebró la Semana del Libro, un evento que reunió a estudiantes y docentes en torno a la pasión por la lectura y las actividades literarias.

biblioteca

Las Profesoras Orientadoras Bibliográficas (POB) Daniela Cardoso y Alison Pazos, junto con la sala de Literatura y docentes de otras diversas disciplinas planificaron y organizaron una variedad de actividades diseñadas para fomentar el amor por los libros y el pensamiento crítico entre los alumnos.

Durante estos cinco días, se llevaron a cabo talleres, conferencias, espacios lúdicos-creativos, dramatizaciones, una feria de intercambio de libros y un concurso literario. Todas las actividades fueron diseñadas para involucrar a los estudiantes de los tres turnos del liceo, utilizando espacios como la Biblioteca y el Salón de Actos.

Esta semana también fue propicia para presentar actividades de cierre del Módulo Introductorio.

El colectivo docente se propuso varios objetivos con estas actividades:

1. Investigación y celebración: propiciar que los estudiantes investiguen en relación a la celebración del Día del Libro.

2. Fomento de la lectura: acercar a los estudiantes a la lectura, generando instancias que los atraigan al espacio de biblioteca y que fomenten el pensamiento crítico, la creatividad, la imaginación y el relacionamiento tanto entre ellos como con la comunidad.

3. Diversidad de expresiones: impulsar diversas formas de expresión, conectando el significado de la palabra escrita con otras formas de expresión artística y creativa. La semana del libro en el Liceo N.° 1 Florencio Collazo fue una fiesta dedicada a la lectura, además de un espacio para que los estudiantes exploraran nuevas ideas, perspectivas y formas de pensar, fortaleciendo así su desarrollo académico y personal.

libros