Segundo ciclo de experiencias didácticas en cuarentena

La Inspección de Literatura del CES y el Portal Uruguay Educa presentan el segundo ciclo de Experiencias didácticas en cuarentena. Docentes de distintos programas de educación a distancia se reúnen para contar sus experiencias y algunos planteos que pueden facilitar y orientar el trabajo de todos los profesores de Literatura en el país. En esta oportunidad, docentes representantes de Rocha, Colonia, Canelones y Paysandú.

Segundo ciclo de experiencias didácticas en cuarentena

La inscripción es imprescindible, a través del Formulario. El ciclo es exclusivo para docentes de Literatura en ejercicio y estudiantes con grupo a cargo. Ingresar al ZOOM nombre y apellido para poder realizar la constancia digital.

Inscripciones aquí.

Cómo conectarnos cuando no hay conexión

Prof. Mariana Ferrari - Departamento de Rocha

Descripción: Actividades propuestas a alumnos que requieren adecuaciones curriculares (Síndrome de Down) y cómo sortear los obstáculos de la falta de conectividad.

Fecha: Lunes 11 de mayo, 16 horas

Formulario de Inscripción

Evaluación mediante imágenes conceptuales: inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje y Literatura

Prof. Rossana Migliónico Molina - Departamento de Paysandú

Descripción: Presentación de una de las formas de de expresión y recepción de la obra literaria según cada subjetividad, a través de otras inteligencias que no sean sólo la verbal-lingüística y por diversos estilos de aprendizaje.

Fecha: Martes 12 de mayo de 2020, 18 hs.

Pasito a pasito… CREA desde sus inicios para Literatura

Prof. Paola Vilar - Contenidista de Uruguay Educa

Descripción: Desde sus inicios, se plantea cómo armar tu aula para Literatura en CREA. Diseño, mensajería interna (Organización del curso). El uso de los íconos más relevantes (foros, enlaces y tarea). El abordaje de una secuencia y cómo instrumentarla en el aula.

Fecha: Miércoles 13 de mayo, 15 a 16.30.

Literatura intramuros y extramuros

Prof. Ana Ballestero - Departamento de Colonia

Descripción: Actividades y propuestas con contenidos literarios, pero que además de enriquecer al estudiante, le permita establecer puentes que atraviesan muros. Privación de libertad vs. cuarentena = empatía. Fecha: Jueves 14 de mayo, 16 horas.

EL TURNO NOCTURNO: Aquellos estudiantes olvidados y otros desafíos

Prof. Daniela Malaguez - Departamento de Canelones

Descripción: Un recorrido por la situación de emergencia en el turno nocturno y el camino que venimos haciendo. Propuestas y desafíos.

Fecha: Jueves 14 de mayo, 21.30 h.

Formulario de Inscripción

Enseñanza en cuarentena: por qué, para quién, cómo, cuándo, dónde (Webinar)

Inspectora Nacional de Literatura María José Larre Borges

Descripción: Las consecuencias del actual escenario sanitario interpelan con impacto nuestro rol docente. Proponemos pensar juntos estrategias virtuales que se dirijan a respetar el mandato ético y legal del Derecho a la Educación.

Fecha: Miércoles 20 de mayo, 16 h.