Segunda ronda del ciclo de videoconferencias Género y TIC 2023

El ciclo de videoconferencias Género y TIC tiene como objetivo inspirar a jóvenes a adentrarse en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de encuentros con mujeres que han destacado en este ámbito. Estas sesiones buscan promover diversas oportunidades de formación y empleo en tecnología. Esta segunda ronda está dirigida a grupos de 9.° y bachillerato.

banner

En cada encuentro, una profesional del campo de las TIC comparte su experiencia y trayectoria con grupos de estudiantes, quienes tienen la oportunidad de hacer preguntas en un intercambio realizado a través de videoconferencia.

Para preparar a los estudiantes para esta experiencia, se ofrecen actividades de formación y apoyo en la plataforma Crea. Esto incluye foros de discusión, materiales de referencia y orientación para el desarrollo de dinámicas relacionadas con encuentro. Después de la videoconferencia, se fomenta la realización de actividades adicionales, para las cuales se proporcionan materiales de apoyo.

¿Qué implica participar?

• Realizar actividades preparatorias para el intercambio, que involucren propuestas de reflexión e intercambio entre estudiantes, a partir de los materiales proporcionados.

• Participación virtual del grupo de estudiantes con docente a cargo en el día y la hora indicada para el intercambio.

• Desarrollo de una actividad motivada por el intercambio. Se disponen de materiales de apoyo para esa propuesta.

Encuentros

Jueves 26 de octubre

• 10:30 a 11:30 h

Florencia Iglesias. Testing y emprendedurismo.

• 13:30 a 14:30 h

Maia Brenner. Inteligencia Artificial y ciencia de datos.

Luego de completada la inscripción, el equipo Ceibal se contactará con cada docente para coordinar la participación.