Se extendió la fecha para inscribirse en el programa de Ciencias de la Computación para estudiantes de Bachillerato

En coordinación con ANEP y la DGES, a través de la referente de Ceibal y la Inspección de Informática, Ceibal lanza un programa piloto de Ciencias de la Computación para estudiantes que estén cursando 1.°, 2.° y 3.° de Bachillerato. Las inscripciones al curso estarán abiertas hasta el lunes 19 de junio.

El programa es extracurricular e incluye las siguientes temáticas: programación, procesamiento de información, inteligencia artificial, placas programables y videojuegos, entre otros. Se realizará de forma virtual a través de la plataforma CREA.

La primera fase del piloto consta de un curso de cinco semanas -de carácter optativo y extracurricular- que busca que cada estudiante se inicie en el mundo de las ciencias de la computación y la tecnología. “Los cursos están pensados para trabajar a partir de casos de estudio, con el objetivo de que cada estudiante aprenda a pensar y tomar decisiones como lo hacen los profesionales a nivel laboral”, explica Mauro Carballo, gerente de Ciencias y Tecnología.

Asimismo, a partir del segundo semestre, se entregarán laptops (cantidad limitada y sujeta a disponibilidad) para quienes cursen y aprueben la fase 1, y se inscriban en la fase 2 del piloto.

Durante las cinco semanas de cursado, cada estudiante deberá superar los módulos a su ritmo. Los cursos se diseñaron para que la dedicación semanal sea de tres horas aproximadamente.

Semanalmente, cada participante deberá completar un cuestionario de autoevaluación para validar los conocimientos incorporados. Los únicos requisitos para la inscripción en la fase 1 son: estar cursando algún grado de bachillerato en Secundaria y contar con un dispositivo conectado a internet, desde el que podrá tener acceso a CREA.

Las personas interesadas en inscribirse al programa deberán hacerlo hasta el viernes 2 de junio en la web de Ceibal: https://ceibal.edu.uy/ciencias-de-la-computacion/