Se celebró la Expoeduca 2023 en Maldonado

En la jornada del viernes 15 de setiembre, entre las 9:30 y las 17:00, se desarrolló en Maldonado la Expoeduca 2023, una feria educativa dirigida a estudiantes y público en general que busca dar a conocer la oferta educativa del departamento en los niveles de educación primaria, media, terciaria y universitaria.

expoeduca

Este evento, coordinado por la Comisión Coordinadora Departamental de Educación que funciona en la órbita del MEC, tuvo lugar en la zona de la Cachimba del Rey, sobre las calles Alférez Cámpora y de la Virgen, en los locales contiguos del Liceo N.º 4 Eduardo Víctor Haedo, la Escuela N.º 99 y el CeRP del Este, a la vez que se pudo seguir en modalidad virtual.

Tras el acto de apertura, del que participó el subdirector de la Dirección General de Educación Secundaria, Prof. Óscar Yáñez, quedó habilitada la visita a los distintos stands ubicados en los centros educativos mencionados y se desarrollaron conferencias, charlas, talleres y actividades recreativas. Asimismo, se contó con espectáculos artísticos, de danza y música en vivo a lo largo de la jornada.

Además de las charlas y presentaciones brindadas por docentes, referentes y mentores de la Región Este, los estudiantes de educación media estuvieron a cargo de algunos talleres y actividades, entre los que se destacan:

• “Violencia y adolescencia. Pensando en nuestros vínculos” y “El arte de amasar”: Liceo de Piriápolis;
  • “LOVE”, “Modelo ONU en Educación Media” y “La creatividad como parte fundamental de las ciencias”: Liceo N.°1 de Maldonado;
  • “Forraje verde hidropónico” y “Proyecto convivencia e identidad”: Liceo N.° 1 de San Carlos;
  • “EVHA Spacecraft”: Liceo N.° 4 de Maldonado.

Por su parte, a nivel de educación terciaria y universitaria, se realizó la presentación de la Licenciatura en Fonoaudiología por parte de la Universidad CLAEH, así como de la oferta educativa y las becas disponibles en el CURE (Centro Universitario Regional del Este) de Maldonado.

Entre los espectáculos artísticos que tuvieron lugar, se contó con la participación de las alumnas de la Escuela de Ballet del SODRE de Maldonado (a cargo de la Profa. Leticia Correa y el Prof. Daniel Galarraga) y de integrantes de la Camerata de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música (a cargo del Prof. Guillermo Correa), a la vez que se realizó un taller de percusión, canto y canciones a cargo de Rafael Antognazza y Álvaro Pintos (de Bienestar Universitarios CURE – Udelar) y un taller de estética por parte de la Escuela Técnica Superior de Maldonado.

yañez expoeduca
exposición expoeduca