PROCES

Se abrirán inscripciones para funcionarios de ANEP en febrero

Las inscripciones para cursar el Bachillerato en el ProCES durante el primer semestre de 2021 estarán abiertas entre el 9 y el 11 de febrero según el dígito verificador. La convocatoria incluye a todos aquellos funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que no completaron sus estudios secundarios.

Se abrirán inscripciones para funcionarios de ANEP en febrero

Los funcionarios que residen o trabajan en Montevideo o área metropolitana y que se inscriben por primera vez para cursar Bachillerato deberán tener Ciclo Báscio completo, sin previas.

La inscripción se realizará según el siguiente detalle:

- 9/2/21: estudiantes que posean cédula con dígito verificador (final) 0, 1 y 2.

- 10/2/21: estudiantes que posean cédula con dígito verificador (final) 3, 4 y 5.

- 11/2/21: estudiantes que posean cédula con dígito verificador (final) 6, 7, 8 y 9.

Deberán presentarse en Soriano 1014 esq. Julio Herrera y Obes con la siguiente documentación:

1) Cédula de identidad

2) Fotocopia de la cédula de identidad

3) Constancia de ser funcionario de ANEP (CODICEN, CEIP, CES, CETP y CFE) expedida por el jerarca inmediato.

4) Solicitar y traer “Fórmula 69” en el último Liceo donde cursó con destino ProCES, o Ficha acumulativa expedida por la Escuela Técnica correspondiente.

Sin la documentación solicitada no se realiza la inscripción.

Quienes residan en el departamento de Paysandú deben concurrir al Centro de Lenguas Extranjeras de dicha ciudad (Florida 1082) para informarse sobre los cursos presenciales que se dictan.

(Se tendrán en cuenta las disposiciones sanitarias vigentes)

Atención: cambio de fechas de reinscripción por medidas sanitarias

Por otra parte, las reinscripciones tendrán lugar entre el 2 y 4 de febrero de 2021 en Soriano 1014 (Montevideo) según el siguiente detalle:

- Estudiantes que cursaron 4to año el día 2/2/2019

• 18:30 a 19:30 Apellidos que comienzan con letra A a la L
  • 19:30 a 20:30 Apellidos que comienzan con letra M al final

- Estudiantes que cursaron 5to el día 3/2/21 18:30 a 19:30

• Apellidos que comienzan con letra A a la L 19:30 a 20:30
  • Apellidos que comienzan con letra M al final

- Estudiantes que cursaron 6to el día 4/2/21 18:30 a 19:30

• Apellidos que comienzan con letra A a la L 19:30 a 20:30
  • Apellidos que comienzan con letra M al final

Documentación a presentar:

1- Cédula y fotocopia de cédula de identidad vigente

2- Imprimir el formulario adjunto y traerlo completo

3- Constancia del lugar de trabajo que acredite ser funcionario de ANEP (CODICEN, CEIP, CES, CETP y CFE)

No se realizarán inscripciones fuera de fecha, horario y sin la documentación solicitada.

Se tendrán en cuenta las disposiciones sanitarias vigentes.

Se adjunta formulario de inscripción.

Preinscripción para el interior en modalidad semipresencial

Los funcionarios del interior del país que deseen cursar el Bachillerato en modalidad semipresencial deberán completar un formulario web. El mismo estará disponible entre el 1 y el 5 de febrero de 2021.

Requisitos:

Ciclo Básico completo sin ninguna asignatura previa.

Documentación a presentar:

1) Cédula de identidad escaneada (en un archivo).

2) Constancia de ser funcionario de ANEP (CODICEN, CEIP, CES y CFE).

3) Formula 69 (CES) o Ficha acumulativa (CETP) actualizada y escaneada (en un archivo).

El formulario web es la única vía para la inscripción. Para completarlo debe tener adjunta la documentación requerida.

Las notificaciones se realizarán vía correo electrónico.

En la semana posterior al cierre de la preinscripción se confirmará la inscripción de acuerdo a los cupos disponibles por nivel.

Ficha de inscripción

Fuente: anep.edu.uy