Se abrió el concurso de cuentos “Contámelo vos” para estudiantes de bachillerato

En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca Central de Educación Secundaria “Dr. Prof. Carlos Real de Azúa” convoca a alumnos de Educación Media Superior (DGES, DGETP y liceos habilitados) a participar del concurso de cuentos Contámelo vos.

En esta edición, las historias se escribirán bajo seudónimo y deberán tener como tema “una llamada”. En lo que respecta al formato, se entregarán en hoja tamaño A4 con fuente Arial 12 e interlineado 1.5 y no podrán exceder la extensión de 5 páginas.

Los estudiantes están habilitados a enviar sus cuentos por correo electrónico entre el 26 de mayo y el 22 de julio a contamelovos2022@gmail.com, con la presentación que se detalla:

Asunto: Concurso “Contámelo vos 2022”

Cuerpo del mensaje: nombre completo del autor, seudónimo, cédula de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico, centro educativo.

Archivo adjunto: cuento con título y seudónimo como firma.

El jurado estará integrado por las profesoras Rosario Ferrari, Rosana Muniz y Cecilia Gastambide. Su fallo será inapelable y se dará a conocer la segunda semana de agosto en el sitio web de la Biblioteca.

Asimismo, durante dicho mes se hará entrega de los premios. El primer premio consiste en cuatro entradas para el cine y un set de libros, así como entradas para el Parque Temático Biomas para el ganador y su núcleo familiar (máximo 6 personas). Por su parte, se entregarán dos menciones consistentes en dos entradas para el cine y un set de libros.

La organización se reserva el derecho de modificar las fechas y actividades del concurso.