Reconocimiento a los funcionarios de Secundaria con 30 años de trayectoria

La Dirección General de Educación Secundaria realizó el reconocimiento a la trayectoria de docentes y funcionarios de gestión que este año cumplen 30 años de labor en la institución. El evento se llevó a cabo en la Sala Vaz Ferreira y contó con una nutrida concurrencia de los homenajeados y sus familias.

La emotiva ceremonia comenzó con un espectáculo musical del coro del Liceo N.° 18, integrado por estudiantes de Educación Básica Integrada, a cargo de la Prof. Adriana Fernández Martínez, acompañada por el pianista Álvaro Escudero.

Posteriormente, se proyectó un video en el que se destacó la labor, el compromiso y la dedicación de cada docente y funcionario en pos del fortalecimiento de la educación pública en nuestro país. Tras un enérgico aplauso, se dio lugar a la parte oratoria en la que participaron las autoridades, así como también representantes del cuerpo docente y de los funcionarios de gestión.

jenifer maris analia molina

La directora general de la DGES, Lic. Prof. Jenifer Cherro, afirmó que “la fortaleza que tiene nuestro subsistema es el capital humano, son nuestros jóvenes, nuestros funcionarios, cada uno desde su función, todos quienes están dispuestos a servir y a contribuir con el engrandecimiento de nuestra educación”. A su vez, Cherro agregó: “Sigamos trabajando juntos para forjar un futuro mejor, donde la educación siga siendo una herramienta transformadora y ustedes sean los protagonistas de esta noble tarea”.

“Gracias por el trabajo de todos los días. Por continuar a pesar de las dificultades. Por hacer posible la educación de los jóvenes, desde cada rol o función. El Uruguay nos necesita unidos, trabajando firmemente por más y mejor educación. No existe en este mundo un compromiso más importante y esencial que la educación y la formación de los futuros ciudadanos, que recibirán la responsabilidad de hacer de este, un mundo mejor”, concluyó la directora.

La ceremonia continuó con la mención de todos los homenajeados, instancia en la que tuvieron su merecido aplauso y reconocimiento por parte de las autoridades y el público presente. El cierre del evento contó con la actuación de estudiantes del área Tango de la Escuela de Formación Artística del Sodre.

funcionaria j enifer maris
coro 18