Reconocidos deportistas compartieron sus experiencias con estudiantes del Liceo N.° 54

En el marco de los Juegos Olímpicos 2021, el Liceo N.° 54 llevó a cabo un proyecto de acercamiento a las disciplinas deportivas. Este contó con la participación de reconocidos deportistas, que han representado a Uruguay en estos juegos y otras competencias a nivel internacional.

El proyecto tiene dentro de sus objetivos y propósitos, acercar e incentivar a los estudiantes a conocer otras disciplinas dentro del mundo del deporte, así como también a los atletas nacionales y sus trayectorias. Con respecto a la dinámica de trabajo, cada uno de los 20 grupos que forman la plantilla educativa trabajó sobre una especialidad diferente, sobre la que profundizaron buscando información y creando diversos materiales expositivos.

Todos los trabajos creados en el marco de esta iniciativa fueron presentados en una jornada en la que participaron autoridades y diferentes deportistas profesionales de nuestro país. Esta instancia contó con la presencia de Sebastián Bauza como representante de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, integrantes de la selección de Rugby del Uruguay y del Comité Olímpico del Uruguay, competidores olímpicos de Tiro con Arco, Bruno Cetraro y María Pía Fernández entre otros referentes.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizarles preguntas, interactuar y aprender de la experiencia de cada uno de los invitados. Fue una jornada amena y enriquecedora, tanto para la comunidad educativa como para los participantes.

Conocé más sobre esta experiencia en el siguiente video: