Lectura

Proyecto Zona Lectura convoca a centros educativos de Educación Media Básica

El Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la ANEP convoca a participar del proyecto Zona Lectura, dirigido a estudiantes de Educación Media Básica de todo el país. Hay tiempo para inscribirse hasta el 18 de setiembre.

Lectura

Proyecto Zona Lectura convoca a centros educativos de Educación Media Básica

Esta convocatoria está enfocada en una colección de 32 afiches de gran tamaño que serán expuestos en espacios compartidos por estudiantes y docentes dentro de liceos, escuelas técnicas y centros de Educación Media Rural de Uruguay. Los centros de Primer Ciclo de Educación Media que deseen participar deberán inscribirse hasta el 18 de setiembre. Finalizada la inscripción el equipo de ProLEE se comunicará con las instituciones interesadas.

Zona Lectura busca promover prácticas de lectura sostenida por los estudiantes en los espacios de circulación colectiva de sus instituciones educativas, a través de una modalidad de lectura que trasciende la obligatoriedad e invita a aquellos estudiantes poco lectores a aproximarse a los textos escritos. De esta manera, las escenas de lectura que se configuran materializan la dimensión social de la lectura, entendida como una práctica letrada contextualizada histórica y culturalmente. Asimismo, contribuye con la construcción compartida de referencias culturales necesarias al momento de comprender e interpretar textos escritos.

Los liceos, escuelas técnicas y centros de Educación Media Rural interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario en línea.

Cabe destacar que las instituciones participantes tendrán que elegir un docente referente del proyecto, responsable de implementarlo en su institución. El referente será quien se comunicará directamente con el equipo de ProLEE. Se sugiere incentivar la colaboración de los Profesores Orientadores Bibliográficos (POB) del Consejo de Educación Secundaria, de los bibliotecólogos y docentes encargados de la biblioteca en los centros educativos del Consejo de Educación Técnico Profesional, y de los profesores de Lengua de Educación Media Rural.

Para conocer más acerca del proyecto y su implementación ingrese aquí.

Fuente: anep.edu.uy