Proyecto de orientación vocacional del Liceo N.° 1 de Mercedes

El Liceo N.° 1 de Mercedes, José María Campos, viene llevando adelante un interesante proyecto de orientación vocacional. Este consiste en una serie de conversatorios con estudiantes avanzados y profesionales de diferentes disciplinas. La iniciativa, dirigida a los estudiantes de 5.° y 6.° año, tiene como objetivo dar a conocer algunas de las posibles carreras que podrían estudiar los alumnos cuando culminen la educación media.

Proyecto de orientación vocacional del Liceo N.° 1 de Mercedes

La idea es “invitar a profesionales o estudiantes avanzados de distintas áreas, ya que ni el año pasado ni este se nos hizo posible por la pandemia viajar a Montevideo a conocer las distintas facultades, como hacemos todos los años con los estudiantes de 5.° y 6.°”, manifestó la directora de la institución, Gloria García.

En esta oportunidad, el conversatorio tendrá como invitado a Sebastián Ferreira, exalumno del liceo y estudiante de 6.° año de la carrera Doctor en Medicina. La edición anterior contó con la participación de Melanie Nuesch, quien estudió biología humana en la Facultad de Ciencias de la Udelar, tiene una Maestría en Neurociencias de la International Max Planck Research School (Max Planck Society, Göttingen, Alemania) y actualmente se encuentra realizando su Doctorado en Biomedicina Molecular en Bonn, Alemania. El primer conversatorio fue con Guillermo Mazzilli, mercedario radicado en Estados Unidos, recientemente graduado como ingeniero aeroespacial.

El proyecto es coordinado por los profesores Luis Álvarez, Gina Baldi, Carolina González, Noelia Fabre, Hugo Sosa, Carolina Mateu y Franco Mariani.