Proyecto MakerSpace de ANEP-Ceibal

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Plan Ceibal se encuentran llevando adelante el proyecto MakerSpace. Este se implementará en centros educativos de Carmelo y Artigas. Se trata de una iniciativa en clave ANEP, que involucra a todos los desconcentrados de la educación: DGEIP, DGES, DGETP y CFE.

Proyecto MakerSpace de ANEP-Ceibal

Este proyecto tiene como principal objetivo optimizar las prácticas educativas a nivel de aulas, integrando recursos digitales como impulsores de los aprendizajes de los estudiantes, desde la formación inicial del docente hacia las aulas de Educación Primaria y Media.

Asimismo, como objetivo específico se plantea determinar el impacto que genera en los diferentes subsistemas de ANEP, una intervención focalizada del proyecto MakerSpace de ANEP - Plan Ceibal desde la formación inicial docente. Dicho impacto se determinará realizando el seguimiento de las prácticas educativas implementadas por una/s cohorte/s de estudiantes del CFE en los diferentes subsistemas educativos formales (DGEIP, DGES, DGETP).

Integrantes del proyecto 2021-2022

CFE: Prof. Silvana Flecchia, Mtro. Enzo Puglia y Lic. José Mignone

DGEIP: Mtra. Beatriz Rissotto y Mtra. Carmen Sesto

DGES: Prof. Paola Vilar y Prof. Ana Laura Silva

DGETP: Prof. Andrea Cantarelli

CODICEN/Centro CEIBAL: Prof. Emy Soubirón

En el marco de las primeras etapas de implementación y en representación de las instituciones integrantes del proyecto, Enzo Puglia (CFE), Silvana Flecchia (CFE) y Paola Vilar (DGES) visitaron los liceos 1 y 4 de Artigas, el Liceo N.° 2 de Carmelo y los IFD de ambas localidades.

Las especificaciones del proyecto fueron comunicadas a través de la Resolución N.° 1871/021 del Acta N.° 26 a los subsistemas correspondientes y por Oficio N.° 777 al Plan Ceibal.