Proyecto "Hacete Cargo": reciclando residuos en el Liceo Joaquín Suárez

El sábado 21 de octubre, el Liceo N° 7 de Montevideo, Joaquín Suárez, llevó a cabo la entrega de los productos confeccionados en el marco del Proyecto "Hacete Cargo" a la Escuela N.° 178 Martin Luther King, ubicada en el barrio Casavalle.

5

Este proyecto comenzó en 2016, por iniciativa de la profesora Gabriela Ceres, con estudiantes de 3.er año de Educación Media Básica que, aunque en la actualidad han pasado de ser participantes a exalumnos, continúan apoyando a quienes se integran cada año y contribuyendo a su desarrollo. La propuesta tiene como objetivo reciclar los desechos generados en el liceo, como botellas plásticas, papel, cartón y bolsas de leche. Estos materiales, tras ser clasificados y limpiados, se utilizan para construir objetos didácticos, juegos y muebles que se destinan a estudiantes en edad escolar o a centros de primera infancia.

En este sentido, año a año se han entregado las creaciones a jardines, CAIF, centros de INAU y escuelas públicas, tanto urbanas como rurales. Además de Ceres, el equipo detrás del proyecto incluye a la profesora Luali Izquierdo y a Lourdes Pérez Abadie, a la vez que cuenta con el apoyo de las artesanas Sandra Gula, Maxali Díaz y Gabriela Schimchak.

Una vez más, "Hacete Cargo" ha logrado cumplir su misión y el equipo docente expresa su agradecimiento a todos los estudiantes que han participado, a la vez que reconoce a todas las personas que, de una forma u otra, han contribuido para que se hiciera realidad.

1
2