Proyecto "Emociones" en el Liceo N.° 1 de Juan Lacaze con Agó Páez Vilaró

Los profesores de octavo grado del Liceo N.° 1 de Juan Lacaze están llevando a cabo un proyecto interdisciplinario titulado "Emociones". Esta iniciativa reunió a docentes de diversas unidades curriculares, incluyendo Biología (Natalia González), Lengua Española (Claudia Alanis y Verónica Mouglia), Educación Musical (Heraldo Roland) y Comunicación Visual (Camila Collazo).

agó paez

En ese marco, invitaron a la reconocida artista uruguaya Agó Páez Vilaró para trabajar con los estudiantes. Bajo la guía de los docentes y la artista, los jóvenes crearon cinco mandalas. Asimismo, abordaron los beneficios de trabajar con figuras circulares. La actividad contó con la presencia de las inspectoras de Idioma Español, Prof. Noemí Rivero, y de Educación Musical, Mag. Prof. Andrea Tejera.

Además, Agó Páez Vilaró brindó un taller de pintura en mosaicos a los alumnos de séptimo grado. Por otro lado, los estudiantes de noveno grado compartieron videos elaborados por ellos para esta ocasión.

Sumado a eso, la artista eligió este centro educativo para presentar su libro “Casapueblo- el origen de una escultura habitable” a la comunidad de Juan Lacaze. El Liceo abrió sus puertas para que todos tuvieran la oportunidad de interactuar con una figura tan reconocida a nivel nacional. Estas actividades fueron posible gracias al apoyo de APAL, el Municipio y una empresa privada local.

Estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de vivir experiencias enriquecedoras que, sin duda, influirán en el desarrollo de nuevas actividades basadas en la interdisciplinariedad con una visión holística, que repercutirá a nivel personal y colectivo.

agó paez 2