Proyecto de biblioteca liceal presente en la Feria del Libro de Canelones

Estudiantes del Liceo N.° 2 de Sauce participaron en la Feria del Libro de Canelones, donde presentaron un proyecto de revista estudiantil digital, denominado “Ratea2”. La idea surgió y se transformó en proyecto en el espacio de Biblioteca, en el año 2019. Este tiene como objetivo promover la escritura y lectura, construir un espacio de participación y potenciar la creatividad a través de herramientas digitales.

Proyecto de biblioteca liceal presente en la Feria del Libro de Canelones

El equipo de trabajo está integrado por los estudiantes: Christofer Murguiondo, Candela Delgado, Seba Cardozo, Selena Hernández, Irina Romero, Sofía Díaz, Santiago Duarte, Giuliana Crócamo y Nicole Lescano. Asimismo, se cuenta con el apoyo de exalumnos del liceo, Fernando Leivas, Maicol Icazzetti y Gonzalo Mendoza, quienes están realizando estudios terciarios. También colabora con la iniciativa el Municipio de Sauce. La participación es abierta y espontánea, todos los alumnos pueden formar parte en cualquier momento del año. Los profesores responsables del proyecto son la POB Sandra Damián y el POITE Carlos González.

El contenido es variado, los artículos surgen de los intereses de los alumnos, allí se encuentran producciones escritas, entrevistas, trabajos del liceo, muestras, distintas formas de expresión y actividades de extensión con la comunidad. Cada año se invita a participar de la revista a los alumnos de la UTU y del Liceo N.° 1 de Sauce. Los estudiantes escriben, diseñan y editan el contenido de la revista, se trabaja en los recreos, las horas libres y las vacaciones. Hasta el momento se han realizado tres ediciones, que fueron presentadas en diferentes encuentros educativos, así como en actividades locales y departamentales, entre las que se destaca la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Canelones.