Plan Ceibal

Propuestas para estudiantes de Educación Media

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en diversas propuestas de Plan Ceibal, dirigidas a alumnos de Educación Media. Entre ellas se destacan la Hackatón Educa 2020: el futuro llegó y la 2da edición de Desafío Emprendedor.

Plan Ceibal

Hackatón Educa 2020: el futuro llegó

Esta iniciativa invita a los estudiantes a buscar soluciones para dar respuesta a cómo se está aprendiendo, qué se necesita aprender y cómo se resuelven las inequidades que plantea este nuevo contexto educativo.

La hackatón tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 5 de setiembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de agosto. La hackaton es un evento dinámico, donde los equipos trabajan su idea durante un período corto, abordando problemas y creando soluciones. De esta manera, se busca promover su pensamiento científico, tecnológico y creativo, así como también la diversidad de género en equipos de trabajo en estas áreas.

Podrán participar equipos de entre cinco y seis integrantes, distribuidos lo más equitativamente posible por género, conformados por estudiantes de Educación Media de 13 a 16 años junto a un docente. No se requiere experiencia previa en hackatones ni en ninguna disciplina en particular.

Los equipos contarán con mentores especializados para poder generar prototipos de su idea y un pitch competitivo. Al final del evento, el jurado seleccionará una idea y ese equipo ganará un importante premio para su centro educativo.

Más información e inscripciones

Desafío Emprendedor 2020

La propuesta está dirigida a docentes y grupos de estudiantes de Ed. Media (CBT y FPB, CB) interesados en desarrollar el módulo. El docente impulsor será quien esté a cargo de la propuesta en el centro y contará con el apoyo del equipo Aprender Todos. Se dividirá en dos etapas:

Etapa 1: curso introductorio para docentes a través de Plataforma Crea, durante dos semanas (24 agosto al 4 de setiembre)

Etapa 2: desarrollo de actividades con el grupo de estudiantes, lideradas por docente junto a equipo Aprender Todos. Apoyo desde Plataforma Crea (7 de setiembre al 23 de octubre)

El próximo martes 18 de agosto a las 12:00 se presentará la propuesta y responderán todas las consultas en un webinar.

Más información e inscripciones