El Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) invita a las instituciones de tercer ciclo de EBI a participar en una nueva edición de Zona Lectura

El Programa de Lectura y Escritura en Español de la Dirección de Políticas Lingüísticas (DPL) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a los centros del tercer ciclo de EBI (7. ° 8. ° y 9. °) a participar de la quinta edición del proyecto Zona Lectura. Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 5 de abril.

Zona Lectura busca promover prácticas de lectura sostenidas en los espacios de circulación colectiva de las instituciones educativas e invita a los estudiantes a aproximarse a los textos escritos de una forma diferente. De esta manera, las escenas de lectura que se configuran materializan la dimensión social de la lectura, entendida como una práctica letrada contextualizada histórica y culturalmente. De igual manera, contribuye a la construcción compartida de las referencias culturales necesarias al momento de comprender textos escritos.

Prolee

Este proyecto dotará a los centros educativos participantes de una colección de revistas gráficas de gran tamaño que serán expuestas en espacios compartidos por estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

Los liceos, escuelas técnicas y centros de Educación Media Rural, así como los CECAP del MEC interesados en participar en Zona Lectura deberán inscribirse aquí hasta el viernes 5 de abril.

Asimismo, tendrán que designar a un docente referente del proyecto, quien será el responsable de implementarlo en su institución.

Finalizada la inscripción, el equipo de ProLEE se comunicará con las instituciones interesadas con la finalidad de brindarles mayor información.

Más información sobre el proyecto y su implementación

Guía de Zona Lectura

proleee