Primera feria de Ciudadanía Digital en el departamento de Rocha

El martes 19 de setiembre, en el Liceo N.° 2 de Rocha se realizó la primera feria de Ciudadanía Digital, un evento organizado por la comunidad educativa de la institución con el objetivo de promover la ciudadanía responsable y el uso adecuado de las redes sociales. Para llevarla a cabo, se trabajó en el espacio de coordinación docente junto a los estudiantes delegados de clase, con quienes se definieron los criterios para su implementación.

feria digital

Dado que la iniciativa se enmarcó en las actividades de interciclo, concurrieron principalmente estudiantes de sexto de primaria, provenientes de las escuelas N.° 1, N.° 2, N.° 7, N.° 43, N.° 44, N.° 72, N.° 75 y N.° 90 de Rocha. Asimismo, se contó con la participación de alumnos del Liceo N.° 3, de la Escuela Técnica y del Centro Educativo Asociado (CEA) del departamento.

El evento tuvo dos grandes momentos. En el primero, cada grupo de estudiantes realizó un stand dedicado a las distintas aplicaciones utilizadas, como YouTube, WhatsApp, Pinterest, Instagram, Snapchat, entre otras, en los que ofrecían información relevante, juegos interactivos y personajes representativos, a la vez que entregaban un recuerdo a los visitantes.

La segunda parte de la feria consistió en una muestra artística en la que a través de canciones, videos, puestas en escena y lectura de proclamas y cuentos, los estudiantes abordaron temáticas vinculadas con la ciudadanía digital, como el ciberacoso, el ciberbullying, la huella digital y el sexting, desde perspectivas creativas.

La jornada recibió una evaluación muy positiva por parte de todos los participantes, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa pionera en el departamento, tan importante para continuar concientizando a los adolescentes sobre el uso responsable de las redes sociales.

feria digital Liceo 2 de rocha
feria digital Liceo 2 de rochaa