Primera edición del Foro «Los estudiantes toman la palabra»

El viernes 26 de julio se llevó a cabo en el salón de actos del edificio de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la primera edición del Foro «Los estudiantes toman la palabra».

portada

En esta exposición, estudiantes de los liceos N.° 1 y N.° 2 de San Carlos, Maldonado, compartieron su experiencia de participación en el proyecto impulsado por la consejera Daisy Iglesias en torno a la creación de herramientas comunitarias para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños y jóvenes.

La iniciativa involucró como piloto a los liceos N.° 1 y N.° 2 de San Carlos, en conjunto con la Escuela Técnica de San Carlos y la Escuela Agraria Ing. Agr. Dante Bianchi.

El proyecto se realizó en diversas etapas dentro de las cuales se incluyeron instancias de talleres junto a estudiantes, docentes y familias, y jornadas de reflexión con directores de primaria y secundaria, acompañados de inspectores y actores sociales.

El Foro permitió dar a conocer algunas de las propuestas creadas por esta comunidad y animar a la participación ya que se proyecta ampliar la propuesta a otros centros educativos.

La jornada contó también con la participación de la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, la directora general de la Dirección General de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, la inspectora Laura Battagliese y los consejeros Daisy Iglesias, Juan Gabito y Julián Mazzoni.