Primer Congreso Estudiantil sobre Alimentación y Hábitos Saludables

Se llevó a cabo el Primer Congreso Estudiantil sobre Alimentación y Hábitos Saludables, organizado por el Liceo N.° 2 de Las Piedras, en coordinación con la Escuela Técnica Vista Linda. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de 9.° grado.

Esta iniciativa surgió desde el equipo de dirección liceal ante la preocupación sobre los hábitos alimenticios y las conductas disruptivas que muchos estudiantes están teniendo al respecto. El congreso se destacó como una propuesta integradora que involucró trabajos multidisciplinarios y la participación activa de los jóvenes. La labor conjunta con la Escuela Técnica Vista Linda permitió colectivizar experiencias y aprendizajes, así como forjar nuevos vínculos de relacionamiento entre los alumnos de ambos centros educativos.

congreso las piedras 2

El evento se desarrolló a lo largo de la jornada, con diversas actividades programadas. Tras las acreditaciones, se realizó una dinámica de integración, a cargo de estudiantes de la Tecnicatura en Recreación de la Escuela Técnica Vista Linda. Luego, tuvo lugar una charla con la nutricionista Tatiana Ruiz, jefa de nutricionistas del Hospital de Las Piedras, quien brindó valiosa información sobre nutrición y hábitos saludables.

Después del break, los estudiantes de 8.° del Liceo N.° 2 de Las Piedras presentaron una ponencia sobre patologías asociadas a la alimentación, trabajada en colaboración con docentes de Biología. Por su parte, los alumnos de 2.° de EMT de Administración de la Escuela Técnica Vista Linda ofrecieron una charla titulada "¿Cómo elegir nuestros alimentos?". A continuación, un grupo de 2.° de EMT de Deporte abordó el tema de la energía de los alimentos, sobre la base de contenidos trabajados en Química y Fisiología. Alumnos de 9.° del liceo anfitrión presentaron una charla sobre propiedades de los alimentos, en colaboración con la docente de Biología. También se realizó una presentación sobre arte, a cargo de estudiantes de 9.° grado.

Hacia el final del encuentro, la psicóloga Verónica Pérez ofreció una valiosa charla sobre hábitos saludables y salud mental. La actividad culminó con una merienda saludable a cargo de alumnos de 2.° EMP de Gastronomía de la Escuela Técnica Vista Linda. Durante esta instancia, se pudieron apreciar los afiches elaborados por los estudiantes, que se exhibieron en la parte superior del pabellón.

Con un enfoque integral, que involucró aspectos nutricionales, psicológicos y artísticos, el congreso  fue una instancia de concientización sobre la importancia de tomar decisiones informadas acerca de la alimentación y adoptar hábitos que promuevan un estilo de vida más saludable.

congreso las piedars 2
congreso alimentacion las piedras 2