Presentación de los resultados del Programa Ciencia Joven

El Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) en conjunto con el Consejo de Formación en Educación de la ANEP (CFE) y la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) invitan a toda la comunidad a presenciar la presentación de los resultados de las pasantías docentes 2023 el próximo viernes 12 de abril a las 10 horas. El evento se llevará a cabo en el salón de actos de CODICEN ubicado en Av. Libertador 1409.

En el marco del acuerdo de cooperación entre PEDECIBA y ANEP, y del Programa Ciencia Joven, se creó la iniciativa Investigación acción: micropasantías para estudiantes. Se ofrecieron pasantías de corta duración a estudiantes de Educación Media Superior (EMS) de la DGES. Estas micropasantías tuvieron como objetivo acercar a los estudiantes de EMS a la producción de conocimiento en centros de investigación científica.

programa cienca joven

La iniciativa tuvo como destinatarios a estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de los departamentos de Montevideo, Salto y Paysandú. Los jóvenes accedieron a pasantías con investigadores de PEDECIBA en distintos laboratorios.

Con la finalidad de seguir promoviendo la enseñanza y comprensión de la ciencia en el aula, así como de dar continuidad a la propuesta de articulación que habilitó las micropasantías en bachillerato en el 2023, durante el evento, se realizará la presentación de la proyección 2024.

1. Mesa de apertura a cargo de autoridades de ANEP y PEDECIBA
2. Presentación pasantías formadores del CFE y micropasantías estudiantes de la DGES 2023.
3. Convocatoria micropasantías 2024.
4. Exposición de pósters e intercambio con los investigadores del CFE / café.

Fecha: 12 de abril de 2024
Lugar: Salón de actos de CODICEN. Av. Libertador 1409, planta baja