Presentación de "RESCATE. Los derechos humanos en juego"

El Plan Educativo-Cultural de la ANEP, la Dirección de Derechos Humanos de la ANEP y la Institución Nacional de los Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo presentaron, este jueves 4 de abril, el juego de naipes "RESCATE. Los derechos humanos en juego".

estudiantes cartas

"Rescate" fue creado por Horacio Bernardo, coordinador del Plan Educativo de la ANEP, e ilustrado por Alejandro Rodríguez Juele. Contó, a su vez, con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la ANEP y la Institución Nacional de los Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INNDDHH).

El juego presentado constituye una ingeniosa propuesta didáctica que invita a conocer y profundizar, de forma lúdica, en los derechos inalienables establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Rescate" está dirigido a niños mayores de 9 años, jóvenes y adultos. Su objetivo es rescatar a los personajes que se encuentran en situación de vulneración de sus derechos. Para ello, se utilizarán las cartas que contengan aquel derecho que debe ser respetado. El mazo de naipes está compuesto por treinta cartas de personajes y treinta naipes que contienen derechos.

El juego será incluido en las "Valija Migrante" de la Dirección de Derechos Humanos para ser distribuido en los centros educativos de todo el país.

En la mesa de apertura, participaron la consejera de la ANEP, Prof. Dora Graziano; la directora de DDHH de la ANEP, Lic. Mtra. Gloria Canclini; el coordinador del Plan Educativo-Cultural de la ANEP, Mag. Lic. Horacio Bernardo y por la INNDDHH: su presidenta, Jimena Fernández Bonelli; el director, Marcos Israel Cúneo y el director, Dr. Bernardo Legnani.

Asimismo, asistieron once estudiantes del Liceo N.° 47 Dr. Hugo Batalla: Sofía Adan, Martina Bonti, Nahiara Del Pino, Facundo Lagos, Mauro Lamancha, Ezequiel Pereira, Enzo Pérez, Lucila Rocha, Luciana Silveira, Florencia Tabeira, acompañados por la Prof. adscripta Rocío Lukin; diez estudiantes de la Escuela N.° 269, Mtro. Julio Castro y diez estudiantes pertenecientes a la Escuela Técnica de Paso de la Arena. También concurrieron inspectores, maestros y padres.