Preinscripción a Educación Media Básica a través de plataforma GURI

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca y anima a las familias a preinscribir en la Educación Media a través de la plataforma GURI a aquellos estudiantes que cursan sexto año, Primaria 6 o talleres ocupacionales de Enseñanza Primaria. El proceso se realizará desde el 25 de setiembre al 15 de octubre de 2023 a través de la aplicación GURI Familia.

banner preinscripción

El objetivo de la preinscripción es garantizar el derecho a la educación de todos los egresados de Primaria promoviendo su continuidad educativa.

La preinscripción se realizará desde el 25 de setiembre al 15 de octubre de 2023 a través de la aplicación GURI Familia, a los efectos que los niños, niñas y sus familias elijan dónde continuar sus estudios en Educación Media ya sea en Liceos, Escuelas Técnicas de UTU o Escuelas Rurales con séptimo grado.

El servicio Orientación Educativa de la ANEP está disponible para realizar consultas relacionadas con la preinscripción a través del 0800-2637 opción 3.