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Postítulo en Tecnologías Digitales y Educación Inclusiva

Postítulo en Tecnologías Digitales y Educación Inclusiva

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Postítulo en Tecnologías Digitales y Educación Inclusiva, organizado conjuntamente por Ceibal, el Ministerio de Educación y Cultura, el Consejo de Formación en Educación y Teletón. El plazo para postularse finaliza el lunes 26 de junio.

Postítulo en Tecnologías Digitales y Educación Inclusiva

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Postítulo en Tecnologías Digitales y Educación Inclusiva, organizado conjuntamente por Ceibal, el Ministerio de Educación y Cultura, el Consejo de Formación en Educación y Teletón. El plazo para postularse finaliza el lunes 26 de junio.

La capacitación está dirigida a docentes titulados y egresados universitarios. Los requisitos de inscripción incluyen presentar título o constancia de egreso y contar con competencias informáticas básicas. No se requiere formación previa.

Con respecto a la modalidad, se realizará en formato virtual y asincrónico y contará con tutores para acompañar el proceso. Asimismo, se coordinarán algunas instancias sincrónicas no obligatorias para fortalecer el intercambio. Se compone de 8 módulos temáticos los cuales incluyen audiovisuales, textos y recursos obligatorios y complementarios, actividades y una evaluación. La formación tiene una carga horaria total de 150 horas, inicia el 3 de julio y finaliza el 19 de noviembre.

El Postítulo en Tecnologías Digitales y Educación Inclusiva se configura como una formación para establecer un marco de referencia común sobre la educación inclusiva y favorecer la incorporación de competencias para la atención a la diversidad en espacios educativos seguros, inclusivos y accesibles.

Se divide en tres trayectos que recorren las siguientes temáticas: 

1) Paradigmas para concebir a la discapacidad desde un enfoque social e histórico y el marco conceptual y normativo actual de referencia para la educación inclusiva y la atención a la diversidad.

2) La conceptualización y  los componentes esenciales de la Educación Inclusiva y el Diseño Universal para el Aprendizaje como marcos de referencia para la consolidación de culturas, políticas y prácticas más inclusivas. Aproximación teórico - práctica a la accesibilidad cognitiva y a la accesibilidad al medio físico como aspectos fundamentales para la generación de entornos accesibles e inclusivos.

3) Tecnologías de asistencia para el acceso y uso de la tecnología y herramientas específicas para la comunicación y elaboración de materiales con accesibilidad.

Se caracteriza por una visión sistémica, que articula los saberes de diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen experiencia en el campo de la educación y de la inclusión, por lo que es una propuesta no solo educativa sino también de impacto social. Se plantean actividades teórico – prácticas y el participante aprende haciendo, experimentando e investigando. 

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