#LiceoEnCasa

El POB liceal: una figura clave en tiempos de educación en línea

El Profesor Orientador Bibliográfico (POB) es quien asesora, acompaña y busca atraer a los jóvenes a la biblioteca del centro, concebida como espacio vivo y generador de aprendizajes. Las bibliotecas liceales son espacios de encuentro, donde docentes y estudiantes acceden de formas muy diversas a la información, la lectura y la cultura.

#LiceoEnCasa

El POB liceal: una figura clave en tiempos de educación en línea

En tiempos de emergencia sanitaria la función del POB se adapta a las necesidades de docentes y estudiantes, y en tal sentido desde el Proyecto Aquí se Lee se plantean sugerencias para el desarrollo de sus actividades, teniendo como ejes centrales el acompañamiento del trabajo del aula y la promoción de la lectura.

Desde que se inició el proyecto, Aquí Se Lee está en contacto con los profesores que trabajan en las bibliotecas liceales del país a través del envío de correos electrónicos, teléfono de línea y Facebook.

En esta oportunidad se invitara un espacio de mayor interacción donde se pueda acceder a materiales de lectura, recursos en línea y propuestas de acciones concretas en relación a la promoción de la lectura. El objetivo es compartir entre colegas qué actividades se están realizando en las bibliotecas para que estas se multipliquen y se les pueda dar mayor difusión.

En Aulas CES se accede con el mismo usuario y contraseña que en Servicios CES.

Si el POB o el profesor con horas código (bibliotecas de liceos rurales) no recibe en su correo la clave de matriculación, rogamos la solicite a aquiselee@ces.edu.uy.

Acceder al curso aquí.

Video tutorial para acceder al curso.

Descargar documento “Bibliotecas liceales en cuarentena” de #AquíSeLee (PDF)