Partidas económicas

Comunicado sobre partidas económicas

La Dirección General de Educación Secundaria hace saber que las partidas económicas destinadas al apoyo de modalidades de extensión del tiempo pedagógico o proyectos de acompañamiento a los estudiantes en Ciclo Básico continuarán otorgándose en los mismos centros educativos que ya las recibían.

Asimismo, se hizo un estudio a fin de incorporar algunos nuevos centros priorizando aquellos con mayor vulnerabilidad socioeducativa.

Comunicado sobre partidas económicas

A partir de 2022, se establece un único procedimiento para la ejecución de dichas partidas dado que los fondos de financiamiento son, en la actualidad, exclusivamente del presupuesto de Educación Secundaria, a diferencia de años anteriores que parte de ellos eran financiados por el Programa PAEMFE de Codicen. Se mantienen los mismos períodos que en años anteriores.

El procedimiento se comunicará a los liceos a través de Inspección Docente, y de esta forma, se dará inicio al proceso de ejecución de las diferentes partidas en el mes de abril y primeros días de mayo, tal como estaba previsto.