Nuevas obras, más oportunidades: inauguración oficial del Liceo N.° 2 de Bella Unión

Con la presencia de toda la comunidad educativa, se llevó a cabo la inauguración oficial del Liceo N.° 2 de Bella Unión. Este centro educativo, que atiende a más de 600 estudiantes, cuenta con once aulas, tres modernos laboratorios, una biblioteca, varias áreas comunes funcionales y espacios exteriores con cancha de deportes.

La directora general de Educación Secundaria, Lic. Prof. Jenifer Cherro, abrió la jornada con un agradecimiento al público presente por acompañar a los integrantes del centro educativo en esa ocasión tan especial, que “constituye un momento de alegría y de profunda emoción, por lo que significa para esta comunidad educativa concretar la anhelada y esperada inauguración”.

A continuación, se refirió a los orígenes del Liceo N.° 2, que este año celebra su 21.° aniversario: “Tuvo su génesis en la preocupación de una comisión integrada por padres, ciudadanos y docentes que se movilizaron para tener un liceo de Segundo Ciclo que atendiera las necesidades de los estudiantes de la zona”.

bella union 2

Asimismo, Cherro destacó el rol de los equipos de gestión y le dedicó unas palabras a la directora de la institución, Alicia Tripodi, a quien agradeció por la entrega y dedicación “por hacer que las cosas sucedan”.

Al finalizar, invitó a todos los actores institucionales a continuar trabajando juntos por una educación de calidad: “La buena educación la hace la buena institución. Los aprendizajes que realizan los alumnos no ocurren en el vacío, son siempre mediados institucionalmente. Educar es darle forma al futuro. Corramos el riesgo”, concluyó.

Por su parte, la directora del liceo, Prof. Alicia Tripodi, manifestó: “Continuamos trabajando por la educación pública, un trabajo silencioso pero comprometido, siempre buscando brindar a nuestros estudiantes un aprendizaje para la vida”.

Finalmente, el presidente del Codicen, Dr. Robert Silva, resaltó la imperiosa necesidad de promover acciones de desarrollo y de cambio en la educación. “Llegamos a la lejana Bella Unión para ratificar nuestro compromiso trabajando por la educación pública, espalda con espalda, sobre todo para aquellos que más lo necesitan”, afirmó.

Luego de la oratoria, las autoridades hicieron entrega de un juego de banderas del Pabellón Nacional al liceo. El acto culminó con un espectáculo de danza a cargo de estudiantes de Bachillerato Artístico.

Además de esta conmemoración, las autoridades también inauguraron una escuela técnica y un polideportivo en la localidad. Estos centros representan un logro significativo para toda la comunidad de Bella Unión.

bella union 2s
bella union 2b